Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:51 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

19 de febrero de 2023

El gobierno provincial estuvo presente en la celebración por los 100 años de Aldea San Isidro, El Cimarrón

Las ministras de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y Desarrollo Social, Marisa Paira, acompañaron al presidente comunal de la Aldea San Isidro, El Cimarrón, Juan Carlos Boxler, y a la senadora Nancy Miranda en el acto por el aniversario N° 100 de esa localidad .

En la tarde del viernes, las titulares de las carteras de Gobierno y Justicia y Desarrollo Social estuvieron presentes en Aldea San Isidro, El Cimarrón, donde comenzaron los festejos en el marco de los 100 años de la localidad.

“Es muy bueno celebrar nuestra patria, nuestras localidades y el modo en que se constituyó Argentina, que recibió gente de todo el mundo, de todas las razas y de distintos pueblos. Recordemos aquellos Convencionales Constituyentes en 1853 que establecieron fomentar la inmigración. Ese era un objetivo de país de aquellos Constituyentes y así es como se fue consolidando Entre Ríos, una Provincia que hoy tiene 83 municipios, 83 comunas y 95 Juntas de Gobierno”, subrayó la ministra Romero durante el acto por los festejos del centenario.

“En estos festejos veo el recuerdo del gaucho, del inmigrante y fundamentalmente de aquellos que parieron la patria y que tiene que ver con lo que dicen nuestras canciones, el Himno Nacional que habla de la libertad y de nuestra República. La marcha de Entre Ríos habla de la escuela, la labranza, tal como lo expresa el nombre de esta localidad, San Isidro Labrador, una celebración del trabajo que creo que es algo que sigue siendo un valor en la República Argentina”, remarcó al tiempo que celebró los 100 años de la localidad.

En este marco, reflexionó: “Tenemos una hermosa República, con una potencialidad extraordinaria, en la que yo creo que hacia el futuro vamos a estar mucho mejor” y agregó: “Aún con nuestras dificultades creo que tenemos enormes valores y principios que tenemos que seguir defendiendo y afianzando. Sobre todo, unirnos, no confrontar fuera de los debates lógicos de las elecciones, en la vida unirnos para el bien de todos”.

Por su parte, la ministra Paira manifestó: "Es una alegría compartir estas instancias con la comunidad, como sostiene nuestro gobernador Gustavo Bordet son una gran oportunidad para celebrar y recuperar las tradiciones de la región. Las fiestas populares en la provincia además son instancias que permiten a las emprendedoras y emprendedores ofrecer sus productos. Para nosotros es importante acompañar a los gobiernos locales y a las familias en estos encuentros en los que también se construye la memoria comunitaria".

“Esta Aldea fue la última que se fundó en la Provincia de Entre Ríos, creada por hombres y mujeres de trabajo”, remarcó el presidente Comunal, Juan Carlos Boxler, tras recordar a los antepasados que habitaron y dieron vida a la zona. “Agradezco a todas las personas que colaboraron de una u otra manera e hicieron posible que se realice este evento”, mencionó.

A su turno, la senadora Nancy Miranda celebró el aniversario de la Aldea y destacó: “San Isidro es una Aldea que fue fundada por gente que creyó en este lugar y en que acá podían hacer su vida, formar una familia y hoy están los descendientes de esas personas que llevan adelante este lugar, como las Hermanas Franciscanas que han hecho que este lugar crezca”.

Asimismo, agradeció al gobierno provincial y a la Comisión por el acompañamiento y apoyo para que se desarrolle este evento. “Agradecer a las ministras Rosario Romero y Marisa Paira que nos han dado respuestas cada vez que esta Comuna ha necesitado”, remarcó.

Los festejos por el centenario de Aldea San Isidro, comenzaron este viernes y continuarán el sábado con la presencia de grupos folclóricos, musicales, ballet, artesanos y patio de comidas.

COMPARTIR:

Comentarios