Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

OBRAS PUBLICAS

15 de febrero de 2023

Vialidad Nacional inició seis obras en la provincia que mejorarán la conectividad y la seguridad

El 17° Distrito del organismo vial nacional pone en ejecución nuevas intervenciones para recuperar las rutas nacionales 12, 127 y 136 • Además, iniciaron las obras de reconstrucción de los accesos a las localidades de XX de Septiembre, Hernández y Aranguren

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, puso en marcha seis nuevas obras que mejorarán la conectividad vial, ordenarán el tránsito e incrementarán la seguridad de miles de personas que circulan diariamente por las rutas nacionales y provinciales, y por los caminos municipales de la provincia de Entre Ríos.

En este marco, el 17° Distrito de Vialidad Nacional informa que ya inició la ejecución de la obra de reconstrucción del acceso a la localidad de Hernández y en los próximos días inician los trabajos en los accesos a las localidades de XX de Septiembre y Aranguren desde la Ruta Nacional 12. Se trata de obras por convenio entre el organismo vial nacional y esos municipios o comunas locales, que son ejecutadas en el marco del Programa de Sostenimiento de Redes Conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal Nacional.

En cada uno de los accesos, se realizarán trabajos de bacheo superficial y profundo, sellado de fisuras, repavimentación de la calzada y calce de banquinas. Los mismos permitirán poner en valor y mejorar las condiciones de transitabilidad de estas localidades y su conexión con la RN 12, así como incrementar la seguridad de las personas usuarias e impulsar el traslado de productos de las economías regionales.

Otra de las obras a iniciarse el 1° de marzo es la recuperación y mantenimiento de la Ruta Nacional 12 en el tramo que se desarrolla entre General Galarza y la intersección con la Ruta Nacional 131 y la Ruta Provincial 32. La obra corresponde a la Malla 513 C y prevé la ejecución de las obras necesarias para recuperar la calzada y restituir las condiciones óptimas del servicio de la RN 12 a lo largo de 150,59 kilómetros.

El proyecto, que contará con una inversión cercana a los $10.000 millones por parte de Vialidad Nacional, tendrá un plazo de ejecución de 72 meses, es decir 6 años, de los cuales los primeros dos corresponden a la etapa de recuperación y los últimos cuatro a la etapa de mantenimiento.

Por otro lado, también se iniciarán en los primeros días de marzo los trabajos de la obra de repavimentación de la RN 136 en el tramo que va desde la intersección con la RP 20, al norte de la ciudad de Gualeguaychú, hasta el Puente Libertador General San Martín sobre el río Uruguay, en el límite con el país vecino. Con una inversión que superará los $2.200 millones por parte de Vialidad Nacional, esta obra contempla tareas de restitución de la calzada—como bacheo, fresado, relleno de huellas y sellado de fisuras, entre otras— que permitan la construcción de una nueva carpeta de refuerzo del paquete estructural considerando una extensión de la vida útil de diez años. Asimismo, incluye la pavimentación de banquinas y la readecuación de la intersección con la RP 42.

Por último, se prevé que el 1° de marzo comience la obra de mejora y mantenimiento de la RN 127 desde Federal hasta el límite con la provincia de Corrientes, una obra muy esperada por la comunidad en general y priorizada por Vialidad Nacional por el estado actual en el que se encuentra la misma. Esta obra representará una inversión cercana a los $335 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional.

Al respecto el Jefe del 17° Distrito, Daniel Koch, afirmó “es un orgullo para nosotros decir que Entre Ríos es una de las provincias que más obras está iniciando en este 2023, es una muestra del compromiso de nuestro administrador Gustavo Arrieta, quien tiene una visión federal de nuestro organismo y la convicción total de que el mejor camino es trabajar juntos nación, provincia y municipios”. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios