Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SINIESTROS

9 de febrero de 2023

La zona de islas del Delta continúa sin focos ígneos activos, en el Dpto. Federal casi extinguido

Continúan trabajando en la zona rural de Federal personal de diferentes organismos provinciales e instituciones locales con el apoyo de aviones hidrantes. También se logró extinguir un foco ígneo en la zona de Estancia Grande (Concordia).

Sin reportes de posibles focos ígneos en ciudades del borde costero del río Paraná en la zona del Delta, el personal de Protección Civil y Gestión de Riesgos y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de la provincia de Santa Fe, mantiene la guardia activa en el comando ubicado en Alvear (Santa Fe).

El comando de operaciones integrado por Defensa Civil, la Secretaría de Ambiente y la Policía de Entre Ríos continúa trabajando con instituciones y autoridades locales para combatir el foco ígneo en el monte nativo de alrededor de 1.500 hectáreas en la estancia Gonano, ubicado en la zona rural de Federal. Si bien se logró contener el fuego aún quedan zonas donde es necesario extinguir la actividad ígnea.

Para ello siguen trabajado en el lugar la División de Intervenciones Forestales y Emergencias Sociales de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales (Policía de Entre Ríos), la Brigada de Respuesta Ambiental (Secretaría de Ambiente) y las dotaciones de Bomberos Voluntarios de Federal, Chajari, San José de Feliciano.

Se sumó este jueves máquinas de Vialidad Provincial para realizar la tarea de contrafuego, quedando a disposición maquinaria del municipio de Conscripto Bernardi para intervenir si fuera necesario. También se está realizando un vuelo vigía para registrar la actividad en la estancia y zonas aledañas, continuando con la actividad de los aviones hidrantes.

A su vez, el Plan de Manejo del Fuego en Entre Ríos informó que este miércoles se registró un foco ígneo en la zona de Estancia Grande (Concordia). Violando la resolución de la Secretaría de Ambiente  que impide realizar cualquier tipo de quemas en todo el territorio provincial hasta el 28 de febrero de 2023, un aserradero provocó el fuego. Desde el organismo provincial informaron que se iniciarán las acciones pertinentes para aplicar las sanciones correspondientes a la empresa.

Evitar el encendido de fogatas en lugares no habilitados o debajo de árboles, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos y detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo son algunas de las precauciones que se le solicita a la población. También es importante llevarse los residuos, ya que los vidrios y latas pueden originar incendios. (APFDigital)

 

 

COMPARTIR:

Comentarios