Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

14 de enero de 2023

Se construirá el Centro de Atención Primaria de Salud “Jeremías” en El Cimarrón

El gobierno provincial publicó el llamado a licitación para la construcción del CAPS en la localidad ubicada en el departamento Federal. La obra cuenta con un presupuesto oficial de más de 33 millones de pesos. La apertura será el 9 de febrero.

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, publicó el llamado a Licitación Pública Nº 05/2023 para la construcción del Centro de Atención Primaria de Salud “Jeremías” en El Cimarrón, departamento Federal. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 33.860.862,59 millones de pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos.

La apertura de sobres se llevará a cabo el jueves 9 de febrero a las 10 horas en las oficinas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. El mismo se encuentra ubicado en el 1er piso de Casa de Gobierno, en la ciudad de Paraná.

“Dentro de los pilares que sostiene la gestión de gobierno encabezada por el gobernador Gustavo Bordet, la infraestructura de salud tiene un valor fundamental. Por tal motivo el gobierno de Entre Ríos creó el Programa CAPS Modular 2022 a fin de intervenir en toda la provincia con centros modulares de atención primaria de salud”, argumentó el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Marcelo Richard.

“El proyecto permitirá un ambiente seguro para el público y, desde la infraestructura, mejorar las condiciones de atención, accesibilidad y seguridad adecuadas. El CAPS plantea una superficie total de 100,70m2, con un hall principal, del cual se accede a diferentes sectores: administración, farmacia, sanitarios, depósitos, consultorios y enfermería.”, agregó el funcionario.

Para la construcción se utilizará el sistema de “Arquitectura Modular” conformada principalmente por material metálico y basado en una estructura independiente de columnas y vigas materializadas en caño estructural, pisos interiores de cemento alisado y veredas exteriores Hº Aº rodillado. Con respecto a la cubierta, se utilizará chapa trapezoidal y la cara interior será de chapa lisa.

Sobre la licitación

La consulta de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 07:00 a 13:00 horas y en la Página Web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta el 26 de octubre de 2022.

La adquisición de pliego se realiza en la Dirección Presupuestaria Administrativa de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la Ciudad de Paraná en el Departamento Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 07.00 a 13.00 horas, hasta el 28 de octubre de 2022.

COMPARTIR:

Comentarios