Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

15 de diciembre de 2022

Sergio Massa y los laboratorios acordaron un tope para los precios de los medicamentos

Será del 3,8% mensual y regirá entre el 31 de diciembre y el 31 de marzo del año próximo. Además, el ministro destacó la baja de la inflación.

Sergio Massa anunció este jueves un acuerdo con las cámaras del sector farmacéutico para regular los aumentos en los precios de los medicamentos desde el 31 de diciembre de este año hasta el 31 de marzo del 2023.

A partir de este acuerdo; el precio de los medicamentos solo porán aumentar 3,8% mensual, teniendo en cuenta el último precio sugerido de venta al público en el mes de noviembre de 2022.-

También se prevé una cláusula gatillo por la cual, en caso de que la inflación supere el 5%, al mes siguiente las empresas podrán aplicar un aumento hasta un punto por debajo de la medición del INDEC.

Forman parte de dicho entendimiento con el sector los medicamentos de venta bajo receta y quedan excluidos los de venta libre.

mes de noviembre de 2022.

COMPARTIR:

Comentarios