Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

TURISMO

7 de diciembre de 2022

Bordet auguró una temporada turística en Entre Ríos con “muchísimo éxito”

Desde el complejo termal de San José, el gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurada este miércoles la temporada de verano en Entre Ríos · “Va a ser una temporada con muchísimo éxito”, aseveró y ratificó que elevará un proyecto de ley para crear el Ente Mixto de Turismo, con participación estatal y del sector privado · También destacó el programa Verano Seguro.

“El calor nos augura que será una temporada con muchísimo éxito la que tenemos por delante, para lo que resta del año y fundamentalmente para el 2023”, aseguró el mandatario durante el acto de inauguración de la temporada turística en Entre Ríos, que se desarrolló en las termas de la ciudad de San José, departamento Colón.

Recordó que en la inauguración de la temporada anterior, junto a la vicegobernadora Laura Stratta se propusieron “el cometido de que nos visiten 5 millones de turistas”. Apuntó que “parecía difícil” pero informó que “a Entre Ríos en este periodo 5.800.000 turistas”.

“De verdad necesitábamos tener este flujo porque veníamos de tiempos de mucha angustia para los operadores del sector y era imperiosa una recuperación”, expuso el mandatario entrerriano.

Además expresó: “Hoy tenemos por delante superar esta marca, vamos a trabajar denodadamente para eso”.

Destacó el crecimiento en turismo que se ha producido en diferentes localidades de la provincia, algunas de las cuales “ni remotamente tenían alguna posibilidad de desarrollar turismo y sin embargo hoy son grandes centros donde el turismo es una actividad central”.

Remarcó que “el turismo es un sector de la vida económicamente activa que muy dinámico, quizás el sector que más empleo genera”. Señaló que “cada hotel que se abre, cada restaurante, implica puestos de trabajo que se multiplican”.

Subrayó que esto lo llevó a “entender que el turismo es una política de Estado que trasciende gestiones” y marcó la necesidad de “abordarlo desde el trabajo junto al sector privado, para poder potenciar lo mejor para esta actividad”.

En ese orden, anunció que presentará un proyecto de ley para la creación del Ente Mixto de Turismo, que tendrá participación público-privada y, lo más importante, con asignación de recursos”, resaltó Bordet. Explicó que serán “los mismos operadores del sector junto quienes podrán decidir a dónde se afectan esos recursos”.

También resaltó el operativo Verano Seguro “que lleva adelante la Policía de Entre Ríos con una gran profesionalidad y que tiene como objetivo prevenir que los turistas no sufran ninguna fatalidad” y tampoco “ninguna sorpresa desagradable”. Al respecto aseveró que “los índices indican que los delitos por hurto y robo son cada vez menores”.

Por último, llamó a “trabajar fuertemente, a redoblar esfuerzos y hacer de Entre Ríos un gran destino turístico”. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios