Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 09:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

TURISMO

11 de julio de 2023

Se promulgó una ley que establece una nueva área natural protegida en La Picada

Se trata de La Porota, un área protegida ubicada en La Picada en la que se implementan proyectos agroecológicos de la mano de dos cooperativas de trabajo.

El Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial nº 27.645 la ley nº 11.094, la cual decreta a La Porota como un área protegida en la categoría Reserva de Usos Múltiples. En la misma se llevan a cabo proyectos agroecológicos.

La ley fue aprobada por diputados en mayo de este año y fue sancionada por el senado en junio. El proyecto fue impulsado por la diputada Carina Ramos (PJ).

Este espacio rural se encuentra a 25 kilómetros de Paraná, en área de la cuenca del arroyo Las Conchas, distritos Espinillo y Tala.

• Sobre el lugar

La Porota es una granja agroecológica situada en La Picada. Allí, un grupo de personas llevan a cabo diferentes proyectos, entre los cuales se encuentran la Agencia para el Desarrollo de la Agricultura Familiar y la Seguridad Alimentaria de Paraná.

El lugar posee 25 hectáreas (50% inundables), de las cuales 15 son de monte y en las restantes hay un alfalfar, una huerta, cultivo de stevia, un par de potreros con pastizales naturales con ovejas. También plantaron árboles frutales, hay un gallinero en el que crían pollos y gallinas ponedoras; y cuentan con colmenas que están bajo la atención de una cooperativa de trabajo que también desarrolla apicultura orgánica en el norte de la provincia, según Mundo Rural. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios