Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIALES

9 de noviembre de 2022

Trabajadores del Copnaf se declararon en estado de alerta en reclamo de un adicional

Lo resolvieron en asamblea, ante la falta de respuestas al pedido para que se les otorgue una retribución especial en función de las “incumbencias y funciones indelegables” que les compete. Este jueves llevarán el planteo ante la Ministra de Desarrollo Social, se informó. Advierten sobre un posible recrudecimiento de las acciones.

El personal del Copnaf se reunió en asamblea este miércoles y decidió declararse en estado de alerta ante la falta de respuestas al pedido presentado días atrás al presidente del organismo, Gabriel Leconte, para que se establezca un adicional especial para los agentes de todas las áreas, que incluya a promotores de derechos, administrativos, profesionales y personal de servicios generales.

La asamblea de trabajadores –que contó con el acompañamiento del secretario general de ATE, Oscar Muntes, y la prosecretaria Administrativa, Mariana Luján– resolvió también llevar el planteo a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira. Para ello, el cuerpo de delegados del gremio se hará presente este jueves en la cartera, a fin de hacerle llegar el petitorio a la funcionaria.

“Venimos planteando que es necesario escuchar a los trabajadores y trabajadoras del Copnaf por la situación salarial que atraviesan y en reclamo del adicional”, expuso Muntes en diálogo con esta Agencia.

Apuntó que después de entregar el documento a Paira “se irán tomando los caminos resueltos en la asamblea, que seguramente van a ir creciendo en caso de no tener respuesta a lo solicitado”.

“Iremos evaluando la continuidad de las medidas a partir de la respuesta de las autoridades. Si tenemos respuestas positivas, seguramente no haremos ninguna y nos sentaremos a la mesa a trabajar. Y si tenemos respuesta negativa, será la asamblea la que definirá las próximas acciones”, aseguró el titular de ATE.

La próxima asamblea se fijó para el jueves 17 de noviembre, con la participación de todo el personal del organismo.

“Es innumerable la cantidad de problemáticas que tenemos, pero hoy nos focalizamos en el adicional único, que lo necesitamos para los trabajadores y trabajadoras”, expresó Muntes.

El adicional que reclaman los trabajadores deberá tener “carácter remunerativo y bonificable” y se calculará “sobre el 100% de la Retribución al Cargo (Cod. 01) de la Categoría 01 de Escalafón General, más el adicional decreto 1916/90 (Cod. 130) del mismo cargo”.

Sostienen que cumplir con este reconocimiento a los trabajadores de Copnaf es “una deuda histórica en Política de Protección de Derechos”. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios