Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

2 de noviembre de 2022

Trabajadores del Copnaf reclaman un adicional: entregarán un petitorio a las autoridades

“Creemos que es urgente un reconocimiento a los trabajadores de Copnaf, que es una deuda histórica en política de protección de derechos”, expresaron. Este jueves se concentrarán en la sede central del organismo para entregar un petitorio al presidente, Gabriel Leconte. La semana próxima iniciarán acciones gremiales con asambleas, se informó.

Este jueves 3 de noviembre al mediodía el recientemente conformado cuerpo de delegados de ATE en el Copnaf se hará presente en la sede central del organismo para entregar un petitorio a Leconte.

En el documento exigen que se establezca una retribución especial para todos los agentes dependientes del Copnaf, incluyendo a promotores de derechos, administrativos, profesionales y personal de servicios generales, en función de las “incumbencias y funciones indelegables del organismo”.

“Resulta indispensable que las trabajadoras y trabajadores puedan contar con un reconocimiento especial de sus funciones, frente al cúmulo de acciones y responsabilidades que se asumen, a la especificidad de la tarea, y al carácter crítico del campo de atención”, afirman los delegados.

El adicional deberá tener “carácter remunerativo y bonificable” y se calculará “sobre el 100% de la Retribución al Cargo (Cod. 01) de la Categoría 01 de Escalafón General, más el adicional decreto 1916/90 (Cod. 130) del mismo cargo”, indican en el texto

“Creemos que es urgente un reconocimiento a los trabajadores de Copnaf, que es una deuda histórica en Política de Protección de Derechos, que no se trata hablar de salario, de hablar de números, se trata de voluntad e intención política de efectivizarlo”, subrayaron.

“Retomamos las reivindicaciones que tenemos en el Copnaf desde hace tiempo. El primer paso es entregar esa nota”, expuso Ceferino Benítez, uno de los delegados de ATE, en diálogo con esta Agencia. Anticipó además que la semana que viene iniciarán acciones gremiales con asambleas en los lugares de trabajo. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios