Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

25 de octubre de 2022

Estatales y docentes unificaron un pedido al Gobierno: “Que la oferta abarque el trimestre restante para cerrar el año”

En horas de la mañana de este martes se llevó a cabo en la seccional Paraná de Agmer una reunión de la Intersindical -conformada por ATE, Agmer, AMET, Ssadop y UDA- con el fin de analizar la “preocupante situación en materia salarial”, de cara a la audiencia de paritaria que se llevará a cabo este miércoles. Qué piden los sindicatos.

Los sindicatos se reunieron a partir “de la preocupación que las y los trabajadores activos y jubilados manifiestan en relación a la dilación del gobierno en ofrecer una nueva propuesta salarial”.

“En función del actual escenario dramático que vivimos debido a los altos índices de inflación que devoran nuestros salarios y atacan nuestro poder adquisitivo, le exigimos al Gobierno provincial que constituya una recomposición salarial con las siguientes características”, anunciaron.

A continuación, las demandas:

. Que abarque el trimestre restante para cerrar el año.

. Que la recomposición esté por encima de la inflación, tal como se comprometió el gobernador Bordet.

. Que la propuesta esté en la perspectiva de recuperar el poder adquisitivo.

. Que, conocida la inflación de diciembre, se realice un ajuste inmediatamente.

. Que la pauta final de recomposición contemple el recupero de lo perdido años anteriores.

“En vista de la reunión paritaria de este miércoles, entendemos que la urgencia amerita una respuesta del Gobierno inmediata que atienda las necesidades de las y los trabajadores activos y jubilados”, finalizaron. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios