Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

20 de octubre de 2022

Evaluaron la situación del recurso humano del hospital de Sauce de Luna

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con la senadora por el departamento Federal, Nancy Miranda, y el director del hospital Crispín Velázquez de Sauce de Luna, Pedro Salguero, para evaluar cuestiones vinculadas al recurso humano de la institución.

A propósito de analizar las distintas necesidades actuales, puntualmente en materia de recurso humano del hospital Crispín Velázquez de Sauce de Luna, la ministra de Salud Sonia Velázquez, acompañada de una parte de su equipo técnico, se reunió con la senadora por el Departamento Federal, Nancy Miranda y con el director del nosocomio, Pedro Salguero, en el marco de su agenda diaria de trabajo con legisladores y responsables de establecimientos sanitarios.

Durante la audiencia se hizo hincapié, principalmente, en regularizar la situación del personal de cocina y maestranza del hospital, para poder dar respuesta a las diversas demandas que se presentan en el nosocomio, sobre todo los fines de semana.

En la oportunidad, la senadora Nancy Miranda, señaló: “En la reunión que mantuvimos con la ministra y su equipo tratamos inquietudes y necesidades del hospital Crispín Velázquez de Sauce de Luna, donde estuvo el director Pedro Salguero y además la responsable del Área de Personal, Estefanía Cabrera. Asimismo se trató la construcción del edificio del centro de salud Jeremías, de El Cimarrón, y se abordaron los proyectos legislativos que quedan pendientes en lo que queda del año y las obras que van para el presupuesto 2023”.

Por su parte, el director del hospital, Pedro Salguero, manifestó: “Nos vamos con buenas respuestas y la predisposición de buscar en el caso de algunos cargos para los cuales no teníamos suplentes que se puedan habilitar esas suplencias, y también de resolver a corto plazo o buscar una solución a la alternativa de la escasez del recurso humano en áreas puntuales”.

Además, agradeció la colaboración tanto de la ministra como de la senadora “porque siempre están a disposición para acercar estas inquietudes y buscar soluciones lo más rápido posible a los inconvenientes que se puedan presentar en los diferentes servicios”.

Cabe mencionar que de la reunión también participaron la subsecretaria de Gestión del Ministerio de Salud, Gabriela Diez; el director general del Segundo y Tercer Nivel de Atención, Javier Damiani; y el director general de Recursos Humanos, Cristian Fontana. (Prensa Ministerio de Salud)

COMPARTIR:

Comentarios