Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

5 de octubre de 2022

5 de octubre es el Día del Camino y de la Educación Vial

Se conmemora el Primer Congreso Panamericano de Carreteras, en Buenos Aires, en esta fecha de 1925. También en la Argentina es el Día Nacional del Ave.

El 5 de octubre es el Día del Camino y de la Educación Vial. Se conmemora el Primer Congreso Panamericano de Carreteras, de 1925, en Buenos Aires. Asignarle este día es promover la reflexión acerca de los siniestros viales que se producen en la vía pública y favorecer el aprendizaje de las normas y conductas tendientes al logro de una mayor seguridad vial.

Al popularizarse el uso del automóvil, fue necesario proyectar caminos nuevos, y se defendió el principio de que rutas y caminos debían ser construidos y conservados por el Estado nacional o las provincias.

Hasta el momento no se ha encontrado una mejor vía para trasladarse de un lugar a otro que los caminos que construyen tanto las direcciones de vialidad provinciales como Vialidad Nacional y es por eso que en la mayoría de las provincias también este día se festeja el día del trabajador vial.

En las provincias del norte, las reparticiones públicas que se ocupan de los caminos suelen tener un contacto estrecho con los comisionados rurales, pues a ellos se dirigen las quejas de los vecinos cuando están en mal estado y suelen recibir las felicitaciones también, si no tienen golpes ni barquinazos.

Las vialidades son especialistas en advertir los problemas que pueden traer los caminos, por eso suelen colocar carteles indicando “Pare”, “Cuidado Escuela” o “Zona Urbanizada”. Para ser un buen conductor es preciso hacer caso de cada uno de ellos, so pena de quedar estampado contra un tren o llevarse por delante un niño. El cuidado al manejar es mucho más importante que el conocimiento de las artes de la conducción de un automóvil

Otras conmemoraciones del 5 de Octubre

En la Argentina también es el Día Nacional del Ave. Es el Día Mundial de los Docentes, de James Bond, Día Interamericano del Agua. En Méjico es el Día de la Abolición de la Esclavitud, en el Paraguay del Camino rural y en el Perú de la Medicina Peruana. En España, en la Virgen del Camino (Valverde de la Virgen, León), León y Lugo, Fiesta en honor de San Froilán, en Moclín (Granada), es la Romería del Cristo del Paño, en Tarazona (Zaragoza), Fiesta en honor de San Atilano y en Trasanquelos (Oza Cesuras. La Coruña), Fiesta en honor de San Salvador.

Los católicos recuerdan hoy a los santos Mártires de Tréveris, Caritina de Gorgos, mártir, Mamlaca, virgen y mártir, Apolinar de Valence, obispo, Mauro y Plácido, monjes, Jerónimo de Nevers, obispo, Meinulfo de Paderborn, diácono, Froilán de León, eremita y obispo, Atilano de Zamora, monje y obispo, Flora de Beaulieu, virgen, Ana Schäffer, virgen, Tranquilino Ubiarco, presbítero y mártir, María Faustina Kowalska, virgen y los beatos Pedro de Imola, religioso,Santos de Cora, monje, Raimundo delleVigne o Raimundo de Capua, religioso presbítero, Mateo Carreri, religioso presbítero, Guillermo Hartley, Juan Hewett y Roberto Sutton, mártires, Bartolomé Longo, fundador. Rafael Alcocer Martínez, presbítero y mártir, Mariano Skrzypczak, presbítero y mártir y Alberto Marvelli, laico.

COMPARTIR:

Comentarios