Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:51 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUDICIALES

10 de septiembre de 2022

TRANSPORTE EXCEDIDO DE CARGA SE ATASCÓ EN LA BANQUINA ENTORPECIENDO PARCIALMENTE EL TRANSITO EN RUTA 127 AL NORTE

Alrededor de las 04:30 de este viernes, quedó obstruida parcialmente la ruta nacional 127, a unos 8 kilómetros al norte de Federal; cuando un tractor de carretera Mercedes Benz, modelo LS-1634, y su semirremolque marca Hermann, modelo Baranda volcable, cargado con soja, se detuvo en la banquina y sus ruedas se hundieron en el terreno. Era conducido por un ciudadano de la provincia de Misiones, de 42 años de edad.

La gacetilla policial relata que se realizaron diferentes maniobras para intentar volverlo a la calzada, contando con la colaboración de maquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad y el Municipio de Federal, tractores de productores de la zona, e incluso camiones que ocasionalmente transitaban; habiendo sido todos los esfuerzos infructuosos, debido al peso del vehículo.

Se estimó que viajaba con 50 mil kilos de carga, cuando lo permitido son 30 mil.

Hasta la llegada del equipo al que será trasbordada parte de la carga, y para evitar accidentes en el lugar, personal del Puesto Caminero Federal y de la Comisaría La Calandria prestaban servicios en el lugar.

Hasta acá el informe transmitido por Jefatura de Policía. Del mismo surge que el camión transitaba violando las leyes de carga en aproximadamente 20000 kilos, que recibió auxilio de entes oficiales como Vialidad Provincial y Municipalidad.

¿Nos preguntamos estas autoridades actuantes muy humanitariamente denunciaron en forma pertinente la violación referida? A los ciudadanos nos cuesta muchos pesos que pagamos en impuestos, para que los dueños de la abundancia nos destruyen los pocos caminos que disfrutamos.

Instamos a las autoridades a decomisar toda la carga como respaldo a la indemnización u multas que tendrá que pagar este camión, siempre que hagan las cosas como corresponden y no solo intentar quedar simpáticos. -

COMPARTIR:

Comentarios