Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

1 de septiembre de 2022

ATE y UPCN se suman al gremio docente y van al paro este viernes

El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, presentó ante ATE y UPCN lo mismo que se ofreció a docentes: un aumento del 20% en dos tramos, 7% en agosto y el 13% restante en septiembre. Sin embargo, y tal como informara, los gremios de estatales ni los docentes aceptaron la propuesta y convocaron a un paro.

Este jueves 1° de septiembre se concretó la reunión entre el Gobierno provincial y los dos sindicatos estatales, ATE y UPCN. El funcionario provincial presentó una propuesta similar a la que se hizo el miércoles a los gremios docentes: una suba del 20% en dos tramos, abonando un 7% en agosto y el 13% restante en septiembre.

Ambos gremios estatales rechazaron la oferta y convocaron a un paro para este viernes 2 de septiembre.

Igual medida decidieron los gremios docentes Agmer, AMET, Sadop y UDA, que dieron por fracasada la paritaria salarial docente y también convocaron a un paro de 24 horas para este viernes, ante “la negativa de la patronal a realizar una nueva propuesta superadora que atienda a posicionar el salario docente por encima de la inflación”.

 

COMPARTIR:

Comentarios