Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

26 de agosto de 2022

Salud distingue la comprometida labor de los vacunadores y vacunadoras de la provincia

En el marco del Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora, el Ministerio de Salud destaca el trabajo del personal abocado exclusivamente a esta tarea y que a diario renueva su compromiso en pos de prevenir enfermedades a través de la inoculación.

Cada 26 de agosto se conmemora en Argentina el día del vacunador y la vacunadora, fecha establecida en 2019 en homenaje al nacimiento de Albert Sabin, quien creó la vacuna oral contra la poliomielitis.

Esta celebración se instauró en el país a través de la Ley 27.491 para reconocer la tarea, el esfuerzo y el compromiso de los vacunadores que busca inmunizar para prevenir enfermedades.

A propósito de esta fecha, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) reconoce y destaca la importante labor de los vacunadores y vacunadoras que con su tarea contribuyen a proteger a la población y donde, además, han tenido un rol de suma importancia en el marco del Plan Rector de Vacunación en el territorio entrerriano frente a la Pandemia.

Dentro de la Atención Primaria de la Salud, el personal abocado exclusivamente a esta labor es un pilar importante y un eslabón necesario en el sistema de Salud. En la provincia, son 1.500 los vacunadores y vacunadoras que a diario trabajan en la implementación de las estrategia sanitarias para avanzar en los esquemas de vacunación y recuperación de los mismos en personas de todas las franjas etarias.

Al unísono, se perfeccionan constantemente para inmunizar correctamente conforme a las actualizaciones en virtud de lograr coberturas óptimas en la población.

Al respecto, el responsable del PAI, Claudio Niz, expresó: “Agradecemos la inmensa tarea que realizan con un gran compromiso diario, para llevar las vacunas a cada rincón, las cuales son un acto de amor que nos permiten protegernos a todos”.

En concordancia con ello, el PAI impulsa actualmente la campaña de recupero de esquemas bajo el lema ‘¿Estás protegido? #PoneteTodasTusVacunas’ con el objeto de alcanzar a todos los grupos etarios. Por tal motivo, insta a los efectores a realizar acciones y actividades de control de carnets de vacunación y a la población a acercarse a su centro de salud más cercano.  (Prensa Ministerio de Salud)

COMPARTIR:

Comentarios