En ese marco, el ministro Richard recibió a Adriana Meza Torres, presidenta municipal de Los Conquistadores, y Gerardo Chapino, intendente de Federal. Durante el encuentro de trabajo, los funcionarios analizaron los avances de los convenios con el gobierno provincial y demás aspectos a tener en cuenta para la ejecución de dichas obras financiadas con aportes del gobierno provincial y recursos municipales.

En tal sentido, jefa comunal de Los Conquistadores, Adriana Meza Torres, comentó que junto al ministro Richard “evaluamos las gestiones de los convenios para asfaltado, que para nosotros es muy importante porque son los primeros metros de asfalto en la localidad”.

Por su parte, Gerardo Chapino, intendente de Federal, indicó: “Es importante poder estar juntos trabajando por el norte de la provincia, de eso se trata también, de poder juntarnos las localidades vecinas y trabajar con el ministro Marcelo Richard”.

“Avanzamos en las gestiones, la respuesta del ministro ha sido positiva, y agradecemos a nuestro gobernador Gustavo Bordet por atender a nuestro llamado, a nuestras peticiones; y esperemos en un breve periodo de tiempo poder estar cada una de nuestras localidades, dando la respuesta que los vecinos necesitan con estas obras que son tener hormigón o asfaltado en nuestras comunidades”, finalizó Chapino.

Firma de convenio

Asimismo, durante la reunión, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, rubricó un convenio con la titular del municipio de Los Conquistadores, Adriana Meza Torres, cuyo objeto es la autorización de uso de un inmueble, propiedad municipal, para la construcción de un centro de salud en Los Conquistadores, hasta tanto se formalice la donación.

“Este paso permitirá la construcción de un nuevo centro de salud para Los Conquistadores. Se trata de una construcción estilo modular y viene a solucionar un problema de nuestro viejo centro de salud que tenía un solo consultorio y por ende podía atender solo un médico a la vez, lo que va a dar más respuesta a nuestros vecinos, así que más que contentos”, precisó la intendenta, Adriana Meza Torres.

El proyecto se enmarca en el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Planeamiento que implica el llamado a licitación para la construcción de diez centros nuevos y uno de ellos se ubicará en Los Conquistadores.  (Prensa Ministerio de Planeamiento)