Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:31 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LEGISLATIVAS

11 de agosto de 2022

H.C.D.: LA ADMINISTRACIÓN CHAPINO PRESENTÓ UN PROYECTO QUE SI SE APRUEBA BENEFICIARÁ AL CUERPO ACTIVO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

El proyecto de Ordenanza pretende eximirlos de abonar la tasa combinada municipal, y los derechos de la licencia profesional de conducir. Un proyecto similar apunta a favorecer a los empleados municipales, pero en este caso solo con el beneficio de no abonar por la licencia de conducir profesional a quienes se desempeñen en el manejo de equipos de la corporación.

La sesión ordinaria de este miércoles por la noche, presidida por Rubén Wetzel, contó con la presencia de diez de los once ediles que integran el cuerpo.

Tras el izamiento de la bandera, y la lectura y aprobación del acta de la sesión ordinaria de la sesión anterior, leída por el secretario Alberto Goetz; pidió la palabra el concejal radical Alexis Pereyra, quien se refirió al recientemente celebrado Día de la Militante Radical, y al reciente fallecimiento de la militante y dirigente radical María Angélica. Antes de concluir la sesión también recordaron a Rausch, la concejal del PJ Patricia Padilla, y el presidente del cuerpo Rubén Wetzel.

El temario de la sesión ordinaria de este miércoles incluyó una Nota del Contador Municipal elevando Ejecuciones Presupuestarias al 30 de Junio, la que pasó a la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras.

El segundo punto fue la Nota del Presidente Municipal, Gerardo Chapino, en respuesta al Pedido de Informe N° 01/22 del Bloque de Cambiemos. Se giró al archivo.

Otro asunto ingresado fue el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, proponiendo exención pago de derechos de Licencias de Conducir Profesional a Empleados Municipales. Será tratado la próxima semana en la reunión de los ediles en comisión.

El cuarto punto del temario fue el Proyecto de Ordenanza del D. E. M., sobre exención pago de Tasas Municipales (Combinada) y el derechos de Licencias de Conducir Profesional, a Miembros del Cuerpo Activo de Bomberos voluntarios. También girado al Concejo en Comisión.

Por último se leyó el Despacho del Concejo en Comisión remitiendo al Archivo el Informe Semestral Enero-Junio/2.022 del Juzgado Municipal de Faltas.

La sesión concluyó sin más temas.

El Concejo Deliberante volverá a sesionar el miércoles 24 de agosto. (Federal al Día)

COMPARTIR:

Comentarios