Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

5 de julio de 2022

EL SOEVER RECHAZÓ UN NUEVO PROYECTO DE CONSORCIOS CAMINEROS Y PROPUSO SOLUCIONES ALTERNATIVAS

Fue en el marco de la reunión de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, a la que el Soever fue invitado a exponer su posición sobre este nuevo proyecto de Consorcios Camineros.

En el debate el secretario General del Soever, Juan Carlos Lallana, fue enfático al rechazar la iniciativa del diputado Esteban Vitor argumentando que «este nuevo proyecto, al igual que el anterior, expresa en su matriz central un traslado de recursos públicos: económicos, materiales , técnicos y operativos al sector privado. Con un claro riesgo de que a largo plazo, estos Consorcios, se conviertan en empresas privadas que lucren con recursos del estado»

Sobre la necesidad de la conformación de estas entidades para mejorar la tarea vial en mantenimiento de caminos, el dirigente gremial razonó que » la problemática del funcionamiento actual de vialidad, y por ende la limitación para brindar un buen servicio en la red caminera, se debe al modelo de gestión que se lleva adelante para el funcionamiento de la Dirección Provincial de Vialidad».

En ese sentido instó a los legisladores a «utilizar las facultades que tienen como Diputados de esta provincia para interpelar a los responsables de que de un tiempo a esta parte no se ejecute anualmente la totalidad del presupuesto vial, resintiendo considerablemente la capacidad operativa del organismo»

En otro punto de su exposición, el dirigente del Soever sostuvo «que como representantes de los trabajadores y trabajadoras , estamos convencidos que el motor del funcionamiento de vialidad está en la gente, y esto está avalado por hechos concretos en los que podemos ahondar. Pero es responsabilidad de quienes conducen, generar las condiciones, dotar de recursos y organizar las tareas para que el trabajo sea eficiente.

El sector gremial convocó a los Diputados a gestionar en conjunto ante legisladores nacionales un proyecto de ley que apunta al fortalecimiento de todas las vialidades provinciales.

Se trata de la modificación de la «Ley de Impuestos a los combustibles líquidos y al gas natural». Una inciativa de la Federación Argentina de Trabajadores Viales, que generaría mayor presupuesto para el funcionamiento de las vialidades, y que actualmente tiene estado parlamentario en el congreso nacional.

Para finalizar su alocución ante los legisladores el secretario General del Soever aseguro que «si está iniciativa tiene asidero en el Parlamento, seguramente nos encontrará a los trabajadores y las trabajadoras adoptando las medidas necesarias para salvaguardar nuestra fuente laboral»

Cabe destacar que el Diputado y la Diputada justicialistas José Cáceres y Silvia Moreno, compartieron los conceptos expresados por el sector gremial.

COMPARTIR:

Comentarios