Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:57 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

22 de junio de 2022

Iosper: 19 listas compiten por 7 lugares en el directorio

El proceso electoral de renovación de autoridades en el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), la mayor prestadora de salud, entró en cuenta regresiva: ya cerró el plazo para la presentación de listas y se sabe que hay 19 fórmulas para disputar los 7 lugares en el directorio.

Las elecciones serán el 6 de julio para votar a los 7 directores que encabezan la mayor prestadora de salud de la Provincia, con 300 mil afiliados. A través del decreto N° 1.152, dictado el lunes 9 de mayo, el Gobierno conformó la Junta Electora, que está encabezada por Ezequiel Poncio, asesor legal de Iosper; a quien acompañan Juan Pablo Francischelli, por Fiscalía de Estado; y María Carolina Franco, por la Dirección General de Recursos Humanos. La convocatoria será con un padrón de 147 mil afiliados, de los cuales 71.522 son jubilados.

La última elección fue en 2018. Esa vez, de los siete directores que tuvieron gestión entre 2014 y 2018, cinco lograron la reelección: Fernando Cañete (que representa a los empleados judiciales/legislativos), Fabián Monzón (sector de empleados activos del Podre Ejecutivo, de UPCN), Ricardo Bertonchini (representa a los jubilados), Fermán Beltzer (activos y retirados de la Policía) y Adrián Gómez (de los municipales). Y se incorporan dos caras nuevas: Nancy Asselborn (representa a los empleados de Iosper) y Adriana Hepp (por los docentes).

El único que tiene asegurado su sillón en el directorio es el actual presidente, Fernando Cañete, que representa a los empleados de la Justicia y de la Legislatura: hay una única lista. Pero en el resto de los estamentos habrá competencia.

Las listas anotadas

Al cierre de presentación de listas, el martes 14, se anotaron 19 fórmulas para el directorio de Iosper, con el siguiente de talle:

Entre los policías es donde habrá mayor competencia, ya que se presentan 6 listas para elegir un director que represente a activos y retirados de la fuerza; también entre los trabajadores activos del Poder Ejecutivo no sólo estará la disputa entre la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que busca la reelección de Fabián Monzón, y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que lleva como candidata a directora a Mariana Luján, sino que también hay en competencia otras dos listas: Compromiso por la Salud, que lleva como candidata a directora a Viviana Costa; y Fuerza Joven, que candidatea a Lionel Marin para el directorio de Iosper.  De la Redacción de Entre Ríos Ahora

COMPARTIR:

Comentarios