Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

TURISMO

22 de junio de 2022

Previaje 3 | Confirmaron la fecha de comienzo: cuándo abrirán las inscripciones

El ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, afirmó semanas atrás que se está trabajando en un tercer programa Previaje para fomentar el turismo durante la temporada baja y media-baja que será entre el 15 de agosto hasta diciembre de 2022. A su vez, hizo hincapié en que espera que "la semana que viene" se lancen las nuevas inscripciones para el programa.

Además, habló acerca del crecimiento del sector y la cantidad de turismo que se movilizó a lo largo y ancho del país por el feriado largo. De acuerdo a las estimaciones del ministerio de Deporte y Turismo fueron 2,3 millones de personas las que se movilizaron e incluso hubo ciudades con el 95% de ocupación hotelera.

"Estamos muy contentos con los resultados de este fin de semana largo, preludio de una temporada de invierno que esperamos que sea también récord con el tan esperado turismo receptivo", indicó el funcionario en diálogo con Radio 10.

El ministro Lammens celebró los resultados turísticos de este fin de semana largo

El titular de la cartera también hizo referencia a la temporada invernal, donde se esperan más de un millón de turistas extranjeros. Aseguró que se está trabajando en conjunto con Aerolíneas Argentinas "para incrementar la frecuencia sobre todo la que viene de Brasil".

Las ciudades que registraron mayor movimiento turístico fueron Rosario (95%), Río Hondo (95%), Iberá (95%), Tafí del Valle (91%), Ciudad de Buenos Aires (76%), Tandil (95%), Mar del Plata (95%), Bariloche (90%), Esquel (90%), Ushuaia (80%), Ciudad de Córdoba (96%), Villa General Belgrano (90%), y Villa Carlos Paz (90%).

COMPARTIR:

Comentarios