Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

12 de junio de 2022

La provincia brindó una capacitación en materia de prevención de las violencias en Los Conquistadores

Autoridades, trabajadores y trabajadoras del municipio de Los Conquistadores compartieron con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, e integrantes de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, el taller Herramientas para Desnaturalizar las Violencias.

La jornada, tuvo como objetivo poner en tensión las prácticas cotidianas que forman parte de acciones violentas, visibilizar y desnaturalizar las diversas formas de la violencia por razones de género, y brindar herramientas de actuación frente a hechos de violencia por razones de género.

En ese marco, la ministra de Desarrollo Social dio cuenta del Protocolo Interinstitucional de actuación en casos de abuso sexual en la niñez y adolescencia en la provincia de Entre Ríos y detalló este proceso y sus objetivos. Además, brindó herramientas para el abordaje de estas situaciones complejas en las diversas instancias municipales. “La violencia familiar es un tema que nos compete a todos como comunidad, no es un tema privado, y afecta las posibilidades que tienen los niños y las niñas de desarrollar un proyecto de vida, por eso es tan importante construir un Estado y comunidades que cuidan y previenen estas vulneraciones graves en materia de derechos humanos en la infancia”, afirmó.

En ese sentido, Paira subrayó la necesidad de que los equipos de gestión se capaciten. “Es necesario hablar de estos temas para mejorar las relaciones en el ámbito municipal. Por eso creemos en la formación de todos los equipos municipales para que podamos generar vínculos sanos que garanticen los derechos de todas y todos a vivir sin violencias, como sostiene el gobernador Gustavo Bordet", planteó.

Por su parte, la intendenta de la localidad, Adriana Meza Torres, señaló: “Agradezco el compromiso de la ministra y de su equipo para llevar adelante esta actividad. Nuestra gestión está compuesta en su mayoría por mujeres y hemos incorporado muchas compañeras, por eso nos parecía importante poner sobre la mesa estos temas para contar con más herramientas en la convivencia laboral”.

El taller estuvo a cargo de la ministra Paira, la psicóloga Noelia Schenfeld y la trabajadora Social Magali Rolon, ambas profesionales de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. A lo largo del encuentro, se trabajaron conceptos vinculados con el abuso sexual infantojuvenil y se abordaron herramientas para el quehacer de los equipos municipales ante hechos de violencia por razones de género.

La diputada provincial Vanesa Castillo; el coordinador de Comedores, Fernando Roher; las coordinadoras de Juntas, Liliana Bur, y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Silvia Farias, y la directora de la departamental de Escuelas, Laura Mac Intyre, también fueron parte de esta actividad.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

COMPARTIR:

Comentarios