Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

30 de mayo de 2022

LA LLEGADA DEL MAMÓGRAFO AL HOSPITAL PÚBLICO VIENE A CUBRIR UN SERVICIO ALTAMENTE DEMANDADO

Así lo informó la Directora del nosocomio J. J de Urquiza, Daniela Silva; quien destacó la intervención de la Senador Nancy Miranda para conseguirlo.

“Nancy (Miranda), desde su lugar, ha luchado un montón para que legue el mimógrafo”, que desde el pasado lunes comenzó a prestar servicios en el Hospital J. J. de Urquiza, donde es directora Daniela Silva.

La funcionaria contó que antes se debían realizar muchos viajes fuera de la ciudad para llevar a personas que requerían del servicio de mamografía, lo que insumía un gasto importante para el hospital; “y ahora a esto lo hacemos acá”, aclarando que por ahora es exclusivo para mujeres que no tengan obra social.

Silva manifestó al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, “hemos visto muchas paciente pasar con esta enfermedad detectada no a tiempo”, informando que existen 19 mil casos de cáncer de mamas por años que se detectan en Argentina, de las cuales 5600 que pierden la vida.

“Detectar el problema tiempo es muy importante”, remarcó; “se hacen mejores tratamientos, más efectivos, porque de detecta las células malas desde el principio, y eso es muy positivo para las mujeres”. 

 

HOSPITAL JUSTO JOSE DE URUIZA – FEDERAL – ENTRE RIOS

                                                TURNOS

LUNES, MARTES, MIERCOLES Y VIERNES       7.30    a       9.30

JUEVES                                                                 10.00   a     17.30

 

COMPARTIR:

Comentarios