DEPORTES
21 de marzo de 2015
Independiente volvió al triunfo de local con una goleada ante Arsenal
El Rojo vapuleó por 4-0 con tantos de Federico Mancuello, Claudio Riaño, Lucas Albertengo y Víctor Cuesta. Los de Almirón ganaron su primer partido de local y quedaron a cuatro puntos de la cima.
En épocas donde no abundan las convocatorias a jugadores nacionales, es un privilegio tener un seleccionado en un equipo. Y justamente gracias a Federico Mancuello, Independiente rompió el cero de entrada y pudo aflojarse para manejar de otra forma el encuentro ante Arsenal. Maniató a su adversario, fue agresivo y golpeó para liquidar la cuestión lo antes posible. Todavía en el primer tiempo, Claudio Riaño apareció solo en el área (una constante) y anotó el 2-0 para los "Rojos".
Habría más situaciones a favor del conjunto local, ante una pasividad y desidia defensiva total en el cuadro del Viaducto, y faltó afinar un poco la puntería para que se fueran a los vestuarios con una goleada que se terminaría de gestar más tarde. Porque la cosa en el complemento no varió demasiado, teniendo al local como protagonista, amo y señor de las acciones. Debido a eso, no resultó extraño que Lucas Albertengo se sumara al cartel electrónico y sentenciara la historia.
El ex Atlético Rafaela parece no sentir el peso de la camiseta, ya que encontró una gran racha que lo sube arriba en la tabla de goleadores (con 5 gritos, es máximo artillero junto a Marco Ruben). Las modificaciones no le surtieron efecto a Martín Palermo, que masticará bronca por no haber logrado repetir la buena actuación que Arsenal había tenido el lunes pasado frente a River. Fue realmente preocupante el nivel colectivo e individual de los de Sarandí, Santiago Silva incluido.
Faltaba tiempo para que la panzada de fútbol tuviera una conquista más, en la cabeza de un ex "Arse" como lo es Víctor Cuesta, quien no reparó en su pasado y celebró su tanto como si fuera el primero del partido y a último segundo (¿habrá quedado algún resquemor?). Lo cierto es que fue una noche redonda para Independiente, que se sacó las ganas y por fin pudo ganar en el estadio Libertadores de América, después de las frustraciones contra Sarmiento de Junín y Belgrano.
Es un envión para los de Jorge Almirón, que quedaron a cuatro unidades de la punta y sueñan con dar batalla en lo más alto de un campeonato que recién comienza. La desazón quedó del otro lado por la falta de unidades y victorias, nulas hasta el momento. En la próxima jornada, será la hora de ratificar lo hecho hoy en Mendoza ante Godoy Cruz, justo en el ex club del entrenador. El "Titán" se jugará la continuidad en condición de local, contra uno de los ascendidos, Aldosivi de Mar del Plata.
FORMACIONES: Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodríguez, Federico Mancuello; Matías Pisano; Claudio Riaño y Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón. Arsenal: Alejandro Limia; Iván Varga, Nicolás Correa, Matías Sarulyte, Damián Pérez; Pablo Burzio, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Matías Campos Toro; Ramiro Carrera y Santiago Silva. DT: Martín Palermo. Árbitro: Silvio Trucco Estadio: Libertadores de América