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INDUSTRIA

6 de mayo de 2022

Tito, el auto eléctrico argentino, ya se puede patentar: que ofrece, precio y cómo son sus rivales nacionales

La oferta de autos eléctricos crece en el país. Pero existe uno "made in Argentina" que se destaca: Tito, producido por la empresa Coradir en San Luis, es una de las alternativas que más rápido se desarrolló y superó las proyecciones de ventas.

El modelo se empezó a idear en 2020 y hace pocas semanas dio el paso más importantelogró el patentamiento en los registros de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, condición esencial para poder circular en la vía pública.

Con precio de u$s15.000, ya lleva 500 unidades vendidas en un segmento en el que compite con otros productos de fabricación nacional, como Volt y Sero Electric. En el otro extremo se encuentran los vehículos de grandes automotrices como Nissan Leaf, Audi E-Tron, Porsche Taycan y Renault Kangoo.

Pero existen varias preguntas sobre estos vehículos que los compradores se plantean antes de tomar la decisión de migrar a la movilidad verde: desde la autonomía, modo de carga y velocidad de circulación, hasta la verdadera utilidad de estos modelos eléctricos. En especial, los nacionales, que son mucho más pequeños y tienen un uso limitado, pero son más baratos.

Desde las marcas explican a iProUP todo lo que hay que saber antes de adquirir uno de estos coches..

¿Por qué Tito es uno de los autos eléctricos más buscados?

Entre los modelos de producción nacional, Tito es el "más nuevito". En junio de 2020, durante la pandemia, Coradir ya había recorrido todo el camino de creación y desarrollo del vehículo y anunciaba el nacimiento de este auto eléctrico, un vehículo pequeño que funciona 100% a batería.

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