Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

7 de abril de 2022

COORDINAN LA AGENDA SANITARIA JUNTO A LOS REFERENTES LOCALES. ENCUENTRO EN FEDERAL

Temas centrales de la agenda sanitaria fueron tratados por la secretaria de Salud, Carina Reh, con el intendente de Larroque, Leonardo Hassell, y con los equipos de los hospitales de San Antonio de Gualeguay y J. J. Urquiza de Federal.

Temas centrales de la agenda sanitaria fueron tratados por la secretaria de Salud, Carina Reh, con el intendente de Larroque, Leonardo Hassell, y con los equipos de los hospitales de San Antonio de Gualeguay y J. J. Urquiza de Federal.

En el marco de las instancias de acompañamiento tanto a los efectores que integran la red pública de salud como a otros organismos que intervienen en la definición e implementación de las políticas sanitarias, la secretaria de Salud, Carina Reh, estuvo trabajando territorialmente junto a los equipos de los hospitales de San Antonio de Gualeguay y J. J. Urquiza de Federal; y visitó la ciudad de Larroque, donde se entrevistó con el intendente Leonardo Hassell.

Actividad en Gualeguay
En su visita al hospital San Antonio, la funcionaria se reunió con la secretaria técnica, la asesora legal y la administradora de la institución, Paola Burgos, Jorgelina De Zan y Débora Berruezo respectivamente. Allí recorrió las instalaciones, observando el avance de las obras que se están llevando a cabo para la instalación del tomógrafo que incorporará el hospital desde el Programa de Recursos Físicos del Ministerio de Salud de la Nación; como también los avances en la remodelación de la guardia central y del área de neonatología de bajo riesgo.

En la oportunidad, Reh también dialogó con profesionales de los distintos servicios, en relación a las obras en curso y al fortalecimiento que se viene haciendo a la institución con el nuevo equipamiento que se ha provisto durante los últimos dos años. Además, en el marco del regreso a la nueva normalidad, se abordó el trabajo que se viene haciendo en el recupero asistencial de las prácticas que debieron descentralizarse del establecimiento durante la Pandemia.

Finalmente, dado que el espacio donde funcionaba el hogar de ancianos debió ser readecuado y actualmente se destinó para su uso como sala de polivalentes, se trabajó en la posibilidad de empezar a trabajar en un proyecto de obra para desarrollar una nueva estructura edilicia que permita restituir a los adultos mayores a la institución.

Visita a Larroque
En Larroque, la secretaria de Salud fue recibida por el intendente, Leonardo Hassell; el secretario jefe de Gabinete, Diego Ortolano y el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn, con quienes dialogó sobre el impacto que ha tenido el cambio en la gestión institucional en el hospital San Isidro Labrador de la localidad, y las modificaciones que se fueron haciendo en este período. Así, se mencionó el recupero de consultorios externos, la readecuación de los espacios de internación y el trabajo conjunto que se viene realizando en todo lo que tiene que ver con el Plan Rector de Vacunación. Además se conversó sobre materializar la cooperación interinstitucional por medio de la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud y la comuna.

Posteriormente, las autoridades visitaron el centro de salud municipal, que semanas atrás recibió un equipo odontológico por parte de la Dirección de Odontología de la cartera provincial, donde se estaban ultimando los detalles para su puesta en funcionamiento desde comienzos de abril.

Encuentro en Federal
Por su parte, en la visita al hospital Urquiza de Federal, Reh se reunió con la directora y la asesora legal de la institución, Daniela Silva y Alejandra Taborda. Allí, junto a la administradora y al responsable del área de arancelamiento del nosocomio, trabajaron sobre el sistema de recupero de costos hospitalarios para lo cual el equipo del efector ya está siendo capacitado desde el nivel central.

Posteriormente, las autoridades recorrieron las instalaciones, acompañadas por la senadora departamental, Nancy Miranda (Frente Creer). Allí observaron el área de Emergencias, donde dialogaron con personal de enfermería y la doctora a cargo de la guardia; se visitó el área quirúrgica, en la que se revisó el equipamiento del sector maternoinfantil para elevar un informe a la dirección provincial del área, donde la secretaria de Salud brindó recomendaciones sanitarias respecto al funcionamiento de los espacios quirúrgicos y de guardia. Además, las autoridades observaron las instalaciones del mamógrafo que incorporó recientemente la institución.

Finalmente, la funcionaria dialogó con personal del nosocomio, “en relación a la práctica profesional, el sistema informático de guardias y la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria, en virtud de las auditorías cruzadas que se vienen realizando, para poner claridad sobre algunas dificultades que habían surgido” precisó Reh; y agregó: “Como también para poner de manifiesto el acompañamiento y respaldo total del Ministerio a la directora de la institución, que ha llevado adelante la tarea de administrar la Pandemia en momentos muy difíciles, como le ha tocado a todos los directores en estos últimos dos años”.

COMPARTIR:

Comentarios