Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

23 de marzo de 2022

El Congreso de Agmer demanda una propuesta salarial inmediata

El cónclave del gremio docente mayoritario que se está llevando a cabo en Villaguay a modo de adelanto informó que exige una nueva convocatoria a paritarias “no más allá del 29 de marzo”. Anticiparon que solicitarán que el aumento del 45,45% se abone a más tardar en agosto.

La tercera sesión del CXCV Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que se está llevando desde esta mañana en Villaguay definió a modo de adelanto exigir que se reabran las negociaciones salariales luego de que rechazaran la propuesta del Gobierno provincial a principios de marzo.

Entre las exigencias, piden que la convocatoria llegue antes del próximo martes 29 de marzo. En esa línea, aseguraron que de ser convocados exigirán que el aumento del 45,45 por ciento se termine de percibir a más tardar en el mes de agosto y que la paritaria quede abierta para analizar evolución de la inflación.

Asimismo, piden que el primer tramo del aumento de 21,21% se cobre con el sueldo de marzo o por complementaria y al tiempo que la pauta salarial que se acuerde para el segundo semestre garantice que los salarios de las y los trabajadores supere el porcentaje de inflación acumulada en el año.

Por último, pretenden que la diferencia entre el 45,45% y la inflación acumulada al mes de agosto sea la recomposición genuina para esta primera parte del año.

En esa línea, adelantaron que si el gobierno accede a los planteos del Congreso, las y los miembros paritarios firmarán un acuerdo manteniendo la paritaria en cuarto intermedio.

· Plan de acción

Desde Agmer advirtieron que de no tener convocatoria o de tenerla y no acceder el Gobierno a lo planteado por el Congreso, convocarán nuevamente a Congreso para el miércoles 30 de marzo. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios