Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

22 de febrero de 2022

Paritaria estatal: UPCN aceptó la oferta salarial y seguirá debatiendo condiciones de la carrera administrativa

UPCN aceptó la propuesta en cuanto a los aumentos salariales · Sin embargo, remarcaron que la paritaria continúa abierta y se van a seguir tratando los distintos puntos que el sindicato propuso paralelamente a los aumentos.

Tras el primer encuentro que se llevó a cabo el 11 de febrero, UPCN había reclamado que en el primer tramo del año “los incrementos sean realmente significativos”, por lo cual consideraron que “la propuesta que el Gobierno llevó a consideración en el día de la fecha, cumple con esta condición”. "Lo importante es que es un número que acompaña el proceso inflacionario", dijo la Secretaria Gremial de UPCN, Carina Dominguez. 

En todas las instancias de negociación con el Gobierno, UPCN solicitó que “este año se le preste especial atención a la carrera administrativa que es uno de los puntos que había sido relegado en otras paritarias”. "Esto se va a seguir discutiendo, va a haber una continuidad de mesas técnicas, pero los porcentajes que son lo que más le interesa a las y los trabajadores, se resolvieron en esta reunión con una propuesta en la cual se establece un poco más allá del primer semestre una pauta previsible, clara y con la cual los trabajadores pueden planificar sus ingresos", manifestó Dominguez.

"Este logro fue producto de la firmeza con la cual se planteó el escenario en esta paritaria. Tenemos claro que también se deben otras reivindicaciones al trabajador del estado ligadas a la carrera administrativa, pero esta materia pendiente la vamos a seguir analizando dentro del marco paritario que es lo que realmente buscamos", expresó la dirigente. Por otra parte, recordó que "UPCN había objetado la metodología en cuanto a los tramos propuestos por el gobierno en la reunión anterior, -que si bien no tenía porcentajes establecía algunos otros criterios-. Ahora, otorgando este mayor aumento en el mes de marzo, no solo se va a lograr equiparar los salarios a la inflación, sino estar más cerca del objetivo fundamental del gremio que es recuperar poder adquisitivo y que el salario le gane a la inflación", concluyó.

El 9 de marzo se llevará a cabo una reunión técnica para seguir tratando los puntos pendientes. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios