Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

11 de febrero de 2022

El Gobierno propuso equiparar salarios de los estatales con la inflación y una metodología de aumentos

Durante la primera reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios estatales se acordó un aumento del 8,9 por ciento retroactivo a enero. De esta manera la variación salarial completa a la inflación de 2021. También se avanzó en la definición de una metodología de incrementos para 2022.

La reunión se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo y participaron representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Por parte del gobierno de la provincia asistió el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola. Al finalizar, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 22 a las 10.

La provincia propuso un aumento del 8,9 por ciento. Esta oferta, que completa los aumentos del año pasado equiparando los salarios con la inflación del 2021, será retroactiva al mes de enero de este año y se liquidará a través de un ítem especial con los haberes de febrero.

“El gobernador Gustavo Bordet viene trabajando de manera muy comprometida para que los salarios del sector público no pierdan ante la inflación. Esta propuesta que expresamos hoy termina de equiparar la variación salarial del 2021 con el índice inflacionario final de ese año. Además propusimos una metodología de aumentos porcentuales para 2022, que permite que los salarios no queden atrasados”, indicó Labriola al término del encuentro.

Respecto de la propuesta para este año, el secretario de Hacienda explicó que se buscará acordar “aumentos porcentuales en marzo y mayo, que definiremos en las próximas reuniones”, y adelantó que, además, “en julio haremos otro aumento más para equiparar los salarios con la inflación acumulada hasta junio, teniendo en cuenta los porcentajes anteriores”.

"Buscamos un acuerdo que satisfaga las demandas de los gremios y que proteja los ingresos de los trabajadores estatales", remarcó el funcionario, y resaltó la “vocación de diálogo y el trabajo mancomunado”, entre el gobierno y los sindicatos.

Además se anunció que la provincia analizará el pedido de las entidades gremiales respecto de las mayorías representadas en la instancia paritaria, para lo cual se recabará la información necesaria a fin de evaluar y acordar una propuesta.

El encuentro estuvo encabezado por el director de Trabajo, Pablo Pagnone, junto al coordinador de Trabajo, Armando Ferrari.

Los gremios estatales estuvieron representados por el secretario general Oscar Muntes y el secretario adjunto Victor Sartori, de ATE y la secretaria gremial Carina Domínguez y la vocal Cristina Melgarejo, de UPCN.

COMPARTIR:

Comentarios