Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:13 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

VIVIENDAS

28 de enero de 2022

Con recursos provinciales, se licitaron 10 viviendas para El Cimarrón

Con fondos provinciales, se licitaron 10 nuevas viviendas en la Comuna El Cimarrón, departamento Federal, que se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Dichas unidades habitacionales se llevan adelante en el marco del programa Primero tu Casa. Se presentó una propuesta económica.
El acto licitatorio se realizó en la sede del organismo provincial y fue encabezado por el Vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez. Además, contó con las presencias de la senadora provincial, Nancy Miranda; el presidente Comunal de El Cimarrón, Juan Boxler y la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais.

Luego de que se abrieran los sobres, el vicepresidente de IAPV, Marcelo Báez dijo que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de más familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, comuna, juntas de gobierno, y legisladores”.

Destacó que “nuevos vecinos de esta pequeña comunidad rural, podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través del programa Primero tu Casa, que lleva adelante el gobierno provincial con recursos propios y que por otros medios les resultaría casi imposible alcanzar”.

Por su parte, el Presidente comunal de El Cimarrón, Juan Boxler expresó que “es una obra muy esperada para nuestra comunidad, donde se ejecutarán 10 viviendas con fondos provinciales”.

Indicó que “estas soluciones habitacionales permitirán a los habitantes de la localidad sentir arraigo a su pueblo que lo vio nacer. Es una decisión del gobierno que encabeza Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia.”

En tanto, la senadora, Nancy Miranda agradeció al “gobernador Bordet y a las autoridades del IAPV por los recursos necesarios para llevar adelante la construcción de estas nuevas soluciones habitacionales en la localidad, que llevará prosperidad y dignidad a sus habitantes”.

Hizo hincapié en el compromiso permanente de la gestión provincial junto al gobierno nacional de “seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna”.

Del acto también participaron la secretaria de gobierno comunal, Silvina Enríquez; el vocal Juan Martínez, el representante de la empresa constructora y personal técnico de la repartición, entre otras autoridades.

Detalle de la licitación
En El Cimarrón, departamento Federal, se ejecutarán 10 viviendas y se presentó una oferta económica: Construcciones Sebastián; quien cotizó 59.500.687,60 pesos. El plazo de la obra es de siete meses corridos.

COMPARTIR:

Comentarios