Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:34 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

14 de enero de 2022

El atletismo federalense invita a participar de su mayor evento deportivo

Se trata de la 36° Edición de Prueba Atlética Internacional del Chamamé que abre la puerta a la 47° Edición del Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Federal. Esta cita deportiva, considerada la más importante del centro norte entrerriano, tendrá lugar el día sábado 5 de Febrero y los interesados se podrán inscribir en las modalidades 10K/5K y 3,5k (participativo).

 El Festival Nacional de Chamamé es uno de los espectáculos que enaltece a Federal. Allí se puede disfrutar de noches de música, al ritmo de reconocidos artistas, que invitan a disfrutar de un acontecimiento único en el anfiteatro Pancho Ramírez. Pero antes, se podrá disfrutar de un evento deportivo que, año tras año, va sumando adeptos de diferentes localidades del país y la región: la 36° Edición de Prueba Atlética Internacional del Chamamé.

Esta combinación de eventos –cultural y deportivo– convierte a la ciudad en una potencialidad turística para principios de febrero. En este sentido, se dirigió el presidente de la Asociación de Atletismo Federalense, Néstor Luna, en dialogo con Salto Grande Extra. “Desde la Asociación venimos trabajando con muchísima expectativa para esta 36° Edición de la Prueba Atlética Internacional del Chamamé, ya que en el 2021 no se pudo concretar por la situación sanitaria”, valoró en medio del retorno de actividades seguras al aire libre, al tiempo que destacó “hoy estamos a pocos días de de nuestra fiesta mayor que es la 47° Edición del Festival Nacional del Chamamé, que es un género declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y eso es un gran orgullo para los federalenses”.

La tradicional música y danza del chamamé fue declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO en el año 2020. La ciudad entrerriana de Federal es uno de los destinos del Litoral argentino que le rinden tributo.

Sobre el crecimiento de convocatoria de la competencia deportiva, el catedrático en Geografía de la Escuela Secundaria N° 2 “José Manuel Estrada” y responsable del área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Federal, resaltó que “se viene trabajando, año tras año, en conjunto con la Municipalidad de Federal e instituciones civiles que se suman a esta gran prueba atlética y que convoca a cientos de atletas, participantes amateurs, y aficionados de diferentes puntos de Entre Ríos, en su gran mayoría concordienses, y también de diferentes puntos del país como de países vecinos”.

La Prueba Atlética Internacional del Chamamé, considerada la más importante del centro norte entrerriano, reúne todos los años a atletas de la región y de países vecinos.

Asimismo, anunció que la prueba atlética “tiene las tradicionales distancia de 5 y 10K, a las que se suma una caminata aeróbica de 3,5 kilómetros y las pruebas de infantiles. También se va hacer entrega de importantes premios y sorteos”.

“De esta manera, invitamos a todos los atletas de distintos puntos y localidades vecinas a que se sumen y sean parte de esta gran fiesta deportiva popular y familiar”, concluyó Néstor Luna. 

  

COMPARTIR:

Comentarios