Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

TURISMO

9 de enero de 2022

CON PRECIOS BAJOS Y PREVIAJE. Tras un año sin brillo y color, vuelven los carnavales a Entre Ríos

La edición 2022 tendrá lugar los fines de semana entre el 8 de enero y el 28 de febrero y mostrará a las cinco comparsas compitiendo por el trono. La provincia cuenta con unas 50.000 plazas hoteleras y extra hoteleras, sin contar casas y departamentos de alquiler temporario.

El color, brillo y alegría de los carnavales, tras un año de inactividad por la pandemia del coronavirus, convocan a disfrutar de la próxima temporada turística en varias ciudades de Entre Ríos, con precios accesibles y la posibilidad de utilizar la devolución del programa nacional PreViaje.

Además del Carnaval del País de Gualeguaychú, en todo Entre Ríos se juega con espuma, el público se disfraza y utiliza máscaras, en algunos la gente interactúa en la pista, y en otros disponen de mesas y espacios VIP.

En las ciudades hay corsos barriales y murgas que se presentan ante un gran porcentaje de turistas que llegan con la familia, y disfruta también de termas, playas, paisajes y lugares históricos.

Para ingresar a la provincia no se necesita test de Covid-19 negativo, ni seguro sanitario ni carnet de vacunación, pero sí gestionar el "Certificado Turismo", aunque para ingresar a boliches, recitales y eventos masivos se requiere el Pase sanitario.

Entre Ríos y 14 de sus ciudades cuentan con el sello internacional "Safe Travels", del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que garantizan una gestión "proactiva y responsable" ante el Covid-19.

La provincia cuenta con unas 50.000 plazas hoteleras y extra hoteleras, sin contar casas y departamentos de alquiler temporario, que para la primera quincena de enero, el 90% ya fueron reservadas, y llega al 95% o 100% en ciudades con carnavales.

"Trabajamos mucho junto al Gobierno nacional y los prestadores turísticos para que la reactivación sea realidad", dijo el gobernador, Gustavo Bordet.

Entre Ríos se prepara "con muy buenas expectativas", dijo a Télam el secretario de Turismo, Gastón Irazusta, ya que prevén recibir más de 1.500.000 visitantes en el verano en los tres corredores turísticos: de los ríos Uruguay y Paraná y el del centro.

Los carnavales entrerrianos manifiestan una gran gama de expresiones de liberación espiritual y corporal a través de la danza, música y teatro, manteniendo sus culturas en uno de los espectáculos más sorprendentes y atractivos, con ritmo, color, estilo y alegría.

El Carnaval del País, la fiesta a cielo abierto más grande del país, se destaca en Gualeguaychú, a 230 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, con una puesta en escena de plumas, disfraces, luces, elegancia, alegría y energía.

La edición 2022, que tendrá lugar los fines de semana entre el 8 de enero y el 28 de febrero, mostrará a las cinco comparsas compitiendo por el trono por primera vez, con 250 integrantes cada una.

Se presentarán todos los sábados de enero y febrero y el fin de semana del 26 al lunes 28 de febrero, con entradas que van desde 1.500 pesos y que se pueden adquirir en ventas.carnavaldelpais.com.ar.

Hasenkamp, a 78 kilómetros de Paraná, festeja el carnaval desde hace más de 35 años con lujosos trajes, bandas en vivo y batucadas para unas 10 mil personas por noche.

Desde 1970 Victoria es la capital provincial del carnaval, con la fiesta más tradicional llena de máscaras, carruajes, escolas, murgas, batucadas, disfraces y el característico juego con espuma, todo a 100 metros del Casino Victoria.

Los tradicionales carnavales de Santa Elena, en el noroeste de Entre Ríos, presentan entradas muy accesibles con gran calidez y ritmo, al igual que en Concordia con unos 800 pasistas por comparsa.

En Concepción del Uruguay, Villaguay, Gualeguay y La Paz, entre otras, las murgas y batucadas también se preparan durante todo el año para llenar de festejo las noches veraniegas.

Los menores de 12 años y discapacitados no abonan entrada en los carnavales de Federación, en el noreste de Entre Ríos y a la vera del lago Salto Grande, a poca distancia de las termas, uno de los atractivos de esa ciudad.

Las primeras termas de la Mesopotamia argentina, construidas en 1994, toman aguas del Acuífero Guaraní a 1.268 metros de profundidad, el mismo del que se nutren las termas de Uruguay y Brasil, y poseen unas 10 piletas con olas y cascadas.

La provincia fue declarada "Capital Nacional de los Circuitos Termales", y cuenta con otros 15 complejos de ese tipo en 13 ciudades, con más de 125 piletas con aguas de diferente tipo, complejos de masajes y productos autóctonos.

Paraná, capital provincial, presenta tres niveles de barrancas en las 44 hectáreas de su Parque Urquiza sobre el río Paraná, una postal que define su perfil con hábitos de pueblo grande, amigable y atractiva para un turismo que busca naturaleza, cultura e historia.

El barrio costero de Puerto Sánchez es célebre por su música, artesanías y platos típicos a base de pescado fresco, dentro de una ciudad que supo combinar la vida activa y dinámica propia de una ciudad con la tranquilidad y belleza natural.

Las carnes al fuego, el pescado en sus múltiples variedades y la producción autóctona de pollo y arroz son los principales platos gastronómicos, pero la influencia alemana, italiana, suizo francesa y judía marca la comida en los caminos y colonias de Entre Ríos.

Una parrillada para dos personas más un vino tiene un costo promedio de 2.500 pesos; una pizza y una cerveza, cerca de 1.100 pesos; o un café con leche más medialunas se puede conseguir por unos 300 pesos.

Ríos, arroyos, lagunas, barrancas, bosques, vegetación, cultivos, zonas urbanas y pueblos colmados de historia, museos con entradas desde 250 pesos y más de 50 viñedos, también permiten recorrer la historia, cultura, gastronomía y comunidad entrerriana.

En cuanto a alojamiento, los campings con servicios y cerca de la naturaleza tienen un costo de 500 pesos por día; los hoteles van de 3.000 a 10.000 pesos la noche, según sus comodidades, y cabañas desde 5.000 pesos la noche, mientras que los excursionistas gastan alrededor de 1.600 pesos por día.

Además, el programa Pre Viaje adelantó el tiempo previo de reservas de alojamiento, y la adhesión de múltiples prestadores permiten gastar la devolución en una oferta variada de productos y servicios.

Entre Ríos propone recorrer reservas y parques nacionales, senderismo y paseos por selva en galería en numerosos destinos; caza deportiva, safaris y avistajes de flora y fauna, y todas las opciones turísticas se pueden visitar en el sitio www.entrerios.tur.ar.

COMPARTIR:

Comentarios