Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

5 de enero de 2022

En Entre Ríos de cada 100 hisopados, 40 resultan positivos

“De cada 100 personas que se hisopan en los centros de testeo, unas 30 o 40 dan positivo”, afirmó el director General de Epidemiología del Ministerio de Salud, Diego Garcilazo • “Claramente estamos en el momento de crecimiento exponencial de casos”, aseguró

En virtud del aumento de casos de Covid-19 en Entre Ríos, el director General de Epidemiología del Ministerio de Salud, Diego Garcilazo, brindó en declaraciones periodísticas un detalle pormenorizado de la situación actual en la provincia, la ocupación de camas en las terapias intensivas, y la circulación de la variante Ómicron.

“En todos los lugares donde hay una posta respiratoria aumentó muchísimo la consulta. Hace un mes atrás nosotros teníamos que de cada 100 personas que se hisopaban una daba positivo y hoy en los centros de testeo, de cada 100 personas que se hisopan, unas 30 o 40 dan positivo. Claramente estamos en el momento de crecimiento exponencial de casos”, indicó Garcilazo. Asimismo, agregó que unos días antes de Navidad empezó a duplicarse el número de personas con Covid-19 positivo.

Por su parte, en relación a la ocupación de camas de terapia intensiva, el funcionario sostuvo que actualmente hay 12 pacientes en unidades críticas. “El año pasado a esta altura del mes teníamos más ingresos a las UTI y al pico de casos lo tuvimos el 20 de enero. Por lo tanto, todavía debemos esperar unas semanas para ver cómo impacta este número de contagios en las terapias”, manifestó.

Finalmente, tras ser consultado sobre la presencia de la variante Ómicron en el territorio entrerriano, Garcilazo afirmó: “La variante Delta es la que está predominando en la provincia, pero ya en nuestro Laboratorio hemos podido detectar algunos casos probables de Ómicron. A su vez no se puede estimar cuándo será el pico de casos porque es muy contagiosa”. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios