Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

2 de octubre de 2014

Distinguen a Estela de Carlotto como “Ciudadana ilustre de América Latina”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo recibirá la distinción por parte de la Asociación Latinoamericana de Integración, tras una resolución unánime, propuesta por el embajador argentino ante ese organismo, Juan Manuel Abal Medina.

La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) distinguirá este jueves en Montevideo, Estela de Carlotto como “Ciudadana Ilustre de América Latina".

El pasado 3 de septiembre, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo fue nombrada “Ciudadana Ilustre de América Latina” por los miembros de Aladi, por unanimidad, tras una propuesta del embajador argentino ante ese organismo, Juan Manuel Abal Medina.

La resolución unánime del Comité de Representantes del organismo regional decidió distinguir a Estela "en reconocimiento a su perseverante tarea en la promoción y el respeto irrestricto de los Derechos Humanos así como a su permanente lucha por la Memoria, Verdad y Justicia".

"Esta distinción constituye un reconocimiento justo y necesario para una mujer que nos enseñó a todos los latinoamericanos el verdadero significado de la palabra Justicia", aseguró Abal Medina, también embajador ante el Mercosur.

De acuerdo con la resolución, habrá una "sesión solemne" a las 16 en el edificio del organismo en la capital uruguaya para distinguir a la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, en la que se le hará entrega de una plaqueta que conmemora la primera vez que la Aladi otorga la distinción.

COMPARTIR:

Comentarios