Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

24 de diciembre de 2021

Nuevas viviendas se licitan en Gualeguaychú y El Cimarrón con recursos provinciales

En el marco del programa provincial Primero Tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licita con recursos propios la construcción de 40 nuevas viviendas en Gualeguaychú y El Cimarrón.

Se construirán 30 unidades habitacionales pertenecientes a la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito (Vicoer) en Gualeguaychú, y 10 en El Cimarrón, departamento Federal, las cuales tienen un presupuesto oficial de más de 212 millones de pesos. Las aperturas de las ofertas económicas se realizarán el 27 de enero en la sede del organismo provincial.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, afirmó: “Estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, comunas, juntas de gobierno y legisladores”.

“Creemos que donde hay una necesidad hay un derecho y la responsabilidad del gobierno de Gustavo Bordet es tender una mano solidaria para que muchas más familias puedan acceder a la vivienda propia", señaló el funcionario
Este programa se sostiene “con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizar estabilidad y seguridad", sostuvo Bisogni.

Finalmente, el aseguró que “seguiremos trabajando desde el Estado para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida a sus habitantes, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad".

COMPARTIR:

Comentarios