Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUSICA

21 de diciembre de 2021

SILVIA TEIJEIRA PRESENTA EN EL CONSEJO GENERAL DE EDUCACION, UN LIBRO DE PARTITURAS CON NUESTRA MUSICA

El próximo Jueves 23 se presenta en el Consejo General de Educación, un libro de partituras de música entrerriana versionada para piano y que es una coproducción de la escuela en que se desempeñaba Silvia Teijeira y la Universidad de Entre Rios.
Se trata de un equipo de ambas instituciones y a las versiones para piano las compuso nuestra representante que tan bien nos deja siempre a los federalenses.
En él, hay música de nuestros queridos músicos federalenses: Higinio "Changuito" Medina, Luis "Negro" Silvestri y Fernando ·"Nano" Navarro, además de un tema de SILVIA.
Publicamos la gacetilla y el Flyer.,


 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ENTRE RÍOS, MÚSICA DE MI TERRUÑO”

Libro de partituras para piano, para ser aplicado en profesorados de música

 

El 23 de diciembre de 2021, a las 11 horas, se realizará la presentación del libro de partituras        para piano con música de autores y autoras entrerrianos/as, en formato papel, en el Salón auditorio José de San Martín, del CGE.

El mismo tiene como destino su aplicación en los profesorados de música de E R. para que sus obras musicales formen parte del repertorio de sus estudiantes.

CONTIENE MÚSICA VERSIONADA PARA PIANO, DE LOS AUTORES:

Walter Heinze (Paraná), Miguel Zurdo Martínez (Paraná), Ricardo Cary Pico (Gualeguay), Higinio Changuito Medina (Federal), Luis Negro Silvestri (Federal), Fernando Nano Navarro (Federal), Silvia Teijeira (Federal), Gustavo Koky Satler (Paraná), Juan Martín Caraballo (Gualeguay), Gustavo Reynoso (Aranguren) y Facundo Torresán (Concepción del Uruguay).

Fue realizado en conjunto por especialistas de la Escuela de Música de Victoria dependiente de esta Dirección de Enseñanza Superior del Consejo Gral. De Educación de Entre Ríos y el Área Gráfica del Centro de Producción en comunicación y Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Entre Ríos.

Sus hacedores:

Investigación, selección de obras y versión para piano: Silvia Teijeira
Revisión musical: Marcela Martínez

Tratamiento digital de las partituras: Alejandro Tisone
Edición general y diseño: Área gráfica | Centro de producción en Comunicación y Educación: Regina Kuchen, Fortunato Galizzi, M. Lucrecia Grubert y Ma. Florencia Hernández Ross.
Ilustración de portada: Erwin Arellano
Fotografías: Cira Inés Monge y Fortunato Galizzi
Articulación y coordinación interinstitucional: Walquiria Maza, Rectora del Nivel Superior y Secundario formal no obligatorio específico en Música de la  Escuela de Música de Victoria “Justo José de Urquiza”.
Colaboraciones: Lea Lvovich (Agencia Radiofónica de Comunicación), Nahuel Godoy y Verónica Mariela Otilia Schmidt

La financiación de la impresión estuvo a cargo del CGE desde la Dirección de Enseñanza Superior y su distribución será exclusivamente educacional, sin fines comerciales.
El acto de presentación oficial contará como oradores a las autoridades y el equipo a cargo del proyecto.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios