Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:34 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

16 de diciembre de 2021

El Gobierno recibió a los docentes, confirmó suba salarial del 7% y puso fecha al inicio de la paritaria

El ministro de Economía, Hugo Ballay, brindó detalles sobre la reunión que mantuvo con los gremios docentes: confirmó la suba salarial del 7% y adelantó que los primeros días de febrero convocará a la paritaria salarial. “El gran desafío es que el 2 de marzo las clases comiencen con normalidad”, enfatizó.

Este jueves funcionarios del Gobierno de la Provincia recibieron en la Casa Gris a representantes de los gremios docentes.

Tras el encuentro, el ministro de Economía, Hugo Ballay, indicó que “a los docentes se les acercó una propuesta salarial similar a la que se le ofreció al resto de la administración pública”.

La oferta consiste en “liquidar en el mes de diciembre un 7% -que compensa la inflación al 31 de octubre- e incluye el compromiso de que con los haberes del mes de febrero se liquide un monto similar a la inflación de noviembre recientemente difundida (2,5%) más la que corresponde al mes de diciembre”.

Por otra parte, destacó que la suba también alcanza a los jubilados: “Es una decisión que nuestro gobernador Gustavo Bordet ha tomado ya hace un tiempo: que el mismo mes que se liquida a los trabajadores activos también se liquide a los pasivos”.

• Los primeros días de febrero se abre la paritaria

En otro tramo del reportaje que brindó a los medios tras la reunión, el Ministro aclaró que “no hay posibilidad de rechazo por parte de los gremios porque la reunión no se dio en el marco de una paritaria”.

No obstante, admitió que sí recibieron por parte de los gremios algunas inquietudes de las cuales se tomó nota: “Consideran que el aumento es insuficiente, pero agradecen esta convocatoria porque la paritaria estaba cerrada”.

Por último, Ballay informó que teniendo en cuenta que el 10 de febrero se reinicia la actividad de los docentes, “la semana previa los convocaremos para realizar la primera reunión paritaria del 2022”.

“El gran desafío es que el 2 de marzo las clases comiencen con normalidad”, enfatizó el Ministro de Economía. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios