Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUDICIALES

9 de diciembre de 2021

La autopsia reveló cómo falleció el bebé de 40 días en Federal

Desde la Unidad Fiscal de Federal se informó que el resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo del bebé de 40 días, hallado sin vida el lunes en una vivienda en Federal, determinó que su fallecimiento se habría dado entre las 7 y las 9 de ese día. La muerte fue provocada por un golpe en la cabeza efectuada con un objeto duro que le causó edema cerebral.

La agente fiscal Susana Irurzun hizo saber además que el lunes pasado, minutos antes de las  13, tomó conocimiento de que en una vivienda de Barrio El Silbido, de Federal, habría un niño fallecido. Al lugar acudió junto al médico forense, el médico de Policía y personal de Criminalística.

 

Allí se constató que  había un bebé de 40 días sin vida. La madre espontáneamente dijo que el hermanito, de aproximadamente 3 años. se le había tirado arriba mientras dormía.

Irurzun detalló que la investigación penal preparatoria comenzó de inmediato, y que de los testimonios recibidos de vecinos, surgieron datos que demostraban que el relato de la madre tenía serias inconsistencias y contradicciones, lo que motivó su inmediato pedido de detención.  

 

Por su parte el juez de Garantías, Maximiliano Larocca Rees, hizo lugar al pedido y dispuso la prisión preventiva por 30 días de la mujer, fundando en el peligro de entorpecimiento concreto que existe en el caso a raíz de la evidencia incriminatoria colectada en las primeras horas de sucedido el hecho.

 

La mujer es la única  imputada, como autora material del delito de homicidio calificado por el vínculo, mientras continúan realizándose medidas tendientes a esclarecer caso.

COMPARTIR:

Comentarios