Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

8 de diciembre de 2021

El corsódromo de Gualeguaychú volvió a palpitar con la presentación del Carnaval

Luego de un año histórico con las luces del corsódromo apagadas por la pandemia del coronavirus, centenares de personas festejaron una nueva temporada carnavalera.

Desde temprano una extensa fila de seguidores del Carnaval del País esperaba el ingreso al Corsódromo de la ciudad para vivir la fiesta del lanzamiento oficial.

En el centro de la pasarela, una carroza de Kamarr con pantallas Led fue el escenario que recibió al DJ Fer Palacio y la papistas de las comparsas Mari Mari, O'Bahia, Papelitos, Ara Yevi y Kamarr.

Por primera vez, desde su inauguración oficial, los 500 metros del circuito recibirán en una misma noche a las 5 scolas.

La noche comenzó con el grito de Silvio Solari "buenas noches país nos volveremos a encontrar todos los carnavaleros" abriendo la ceremonia, luego diálogo con la actual reina Laura Castiglione de O'Bahía que continuó un año más por la pandemia.

El desfile de las comparsas fue inverso a como se presentarán en la primera de las diez noches: Papelitos, O'Bahia, Kamarr, Mari Mari y Ara Yevi la más reciente ganadora del Carnaval.

Más adelante desfilaron las pasistas Candela Gómez por Papelitos; Camila Carro de O'Bahia, Noelia Mouzo de Mari Mari, Alejandra Neves de Kamarr y Marisol Sánchez de Ara Yevi.

Se adelantaron algunos trajes de la nueva edición y, en paralelo, llegó el show de las batucadas con Los Pibes de Juventud Unida, Ritmo Demoledor de Pescadores, La Aplanadora de Central Entrerriano, se destacó la primera actuación en la pasarela de Las Audaces, conformada solo por mujeres que propone el Centro Sirio Libanes y Sonido de Parches del Tiro Federal.

Asimismo se conoció el argumento y temática de las cinco comparsas mediante videos y los temas musicales que se escucharán cada fin de semana de enero y febrero.

Ara Yevi propondrá "Turba" con su reina Agustina Guimera; Mari Mari "Cosa de Mujeres" y su soberana Silvana Fernándes; Papelitos "Pawe" y su reina Carla Cortina; Kamarr "Sembradores de ilusiones" y su soberana Luciana Figueroa; O'Bahia con "Colombina, la musa ideal" y su reina Caterina Pugin.

"Vamos a llenar las diez noches"

En diálogo con R2820, Celso Bereciartu, dirigente del Club Tiro Federal, resaltó que "nuestras expectativas son muy altas porque cada fin de semana la ciudad está llena. Creemos que todas las noches vamos a tener el Corsódromo lleno con unas 23 mil personas que es la capacidad nueva con los dos playones".

"Será un espaldarazo económico muy grande para toda la comunidad porque el Carnaval derrama a todos los sectores" dijo Bereciartu.

Finalmente valoró que Ara Yevi ya tiene casi lista su comparsa, con algunos fragmentos de reciclaje y otros nuevos. Contó que Pescadores hizo una inversión en nuevas carrozas y que será un espectáculo de alta calidad.

COMPARTIR:

Comentarios