Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:10 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

8 de diciembre de 2021

ATE pedirá un bono de fin de año en paritarias

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos “pedirá en paritarias un bono de fin de año, más allá de la recuperación del poder adquisitivo en los salarios perdido producto de la inflación”, informó a AIM el secretario general del sindicato, Oscar Muntes.

El jueves el gobierno y los sindicatos retomarán la discusión salarial. En ese marco indicó que “a propuesta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE se tomó el planteo y se solicitará al Ejecutivo otorgue un bono extraordinario para todos los trabajadores (activos y pasivos) de la provincia”.

Sobre las expectativas de la reunión paritaria que se realizará la semana próxima, el dirigente sindical aseguró que “una cosa es la convocatoria y otra el contenido, es decir, en la reunión debe haber una propuesta porque parece que al gobierno se le cayó un mes del almanaque (noviembre) y ese mes lo trataremos de recuperar”, y recordó que el reclamo es en consonancia con lo que se dispuso a nivel nacional de no perder poder adquisitivo ante la inflación: “En la provincia se otorgó un aumento del 35 por ciento, mientras que la inflación está en los 48 puntos, es decir, hoy tenemos una diferencia de 13 puntos”. Además, subrayó que también esperan que la oferta “responda a lo que planteó ATE, que contemple a todos los trabajadores del Estado”.

ATE le arrancó desde la calle y con asambleas esta convocatoria al gobierno porque sale a luchar mientras otros realizan encuentros en el Centro Provincial de Convenciones y esto demuestra cómo transitamos el gremialismo porque no lo usamos como un medio de vida sino que tenemos consciencia, historia y solidaridad de clase”, destacó.

COMPARTIR:

Comentarios