Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:33 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

1 de diciembre de 2021

Federal contará con un importante Banco de Ayudas Técnicas para personas con discapacidad

Se inauguró el Banco de Ayudas Técnicas de Federal, y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, acompañaron al intendente Gerardo Chapino.

Se trata de una conjunto de elementos otorgados mediante el programa Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad, conocido como Ley de Cheques, el cual tiene como objetivo favorecer el acceso a los productos de apoyo utilizados por o para las personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida.

El programa nacional es coordinado por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), en tanto que en Entre Ríos es el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, el encargado de difundir, asesorar, acompañar y avalar los proyectos que surgen desde la provincia.

El Banco de Ayudas Técnicas fue adjudicado al municipio de Federal por un monto mayor a 2.560.000 pesos, y contará con una importante cantidad de insumos.

"Desde el gobierno provincial seguimos profundizando las políticas de fortalecimiento de los gobiernos locales en materia de inclusión, impulsando una importante agenda de acciones conjuntas con los municipios. Ahora es el turno de Federal, que es el municipio número 21 en lo que va del año que logra constituir su Banco de Ayudas Técnicas. Estamos muy felices de ver concretada esta iniciativa y vamos a seguir trabajando de manera conjunta", expresó la directora del Iprodi, Inés Artusi, al dejar inaugurado el espacio, este martes, en Federal.

La funcionaria felicitó al municipio y a la comunidad de Federal: "Esto forma parte de la política de Estado del gobernador Gustavo Bordet y del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Marisa Paira, de estar cerca de los entrerrianos y entrerrianas", resaltó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Soledad Romero, destacó: "Agradecemos al equipo del Iprodi por el acompañamiento, y ya estamos pensando en otros proyectos para la próxima convocatoria".

Los elementos

El Banco de Ayudas Técnicas contará con sillas de ruedas desmontables para niños y adultos, camas ortopédicas, bipedestador para niños, muletas de aluminio, bastón canadiense, colchón hospitalario impermeable, eleva inodoro con bandeja, andador de marcha posterior para niño, elevador de paciente hidráulico, andador tijera con ruedas y bastón trípode.

COMPARTIR:

Comentarios