Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

TURISMO

27 de noviembre de 2021

Entre Ríos se mostró en la tradicional noche de las Casas de Provincia en Capital Federal

“Es una muy buena oportunidad para mostrar lo mucho y bueno que tiene Entre Ríos de cara a una temporada turística para la que trabajamos para que sea muy buena”, destacó este viernes el gobernador Gustavo Bordet desde la Casa de Entre Ríos en Capital Federal.

La provincia participó de la fiesta “La Noche de las Casas de Provincia”, donde en la Casa de Entre Ríos en Capital Federal las localidades mostraron sus atractivos como carnaval, playas, termas, turismo de aventura, gastronomía, fiestas populares, turismo de convenciones, entre otros. Además, se presentaron distintos artistas de diferentes localidades de la provincia.

El evento es organiza el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro), la que se desarrolló en forma gratuita en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 18 hasta las 24.

Del encuentro participaron los ministros de Producción y Turismo, Juan José Bahillo y Desarrollo Social Marisa Paira, y la esposa del gobernador, Mariel Ávila, el representante de Casa de Entre Ríos en Capital Federal, José Carlos Ostrosky. Los intendentes de Maciá, Juan Diego Conti; de Federal, Gerardo Chapino; de San José, Gustavo Bastian y de Larroque, Leonardo Hassell.

El gobernador recordó que habitualmente en esta época se celebra la noche de Las Casas de las Provincias, "en Entre Ríos siempre aquí en calle Suipacha en Capital la celebramos, convocamos a todos los intendentes, exponemos nuestras costumbres que tienen que ver desde artesanías, gastronomía, carnavales, las costumbres que nos dejan las corrientes inmigratorias como los Alemanes del Volga, exponemos nuestra música".

El mandatario dijo que "es una muy buena oportunidad para mostrar nuestras provincia de cara a una temporada turística que representa a un sector que ha padecido mucho durante la pandemia y que rápidamente se viene recuperando".

Bordet adelantó: "Queremos tener una muy buena temporada este año , con carnavales, fiestas populares, turismo para la familia, para el descanso y algo muy importante que se puede hacer de manera muy segura, nadie que vaya a Entre Ríos se va a llevar una sorpresa desagradable y el principal valor que tenemos los entrerrianos que es la hospitalidad, recibe muy bien a quien lo va a visitar".

Resaltó que en la jornada "mostramos lo mucho y bueno que tiene la provincia y que también de algún modo nos abre una puerta en esta salida de la pandemia donde a pesar de seguir cuidándonos tenemos la posibilidad se de volver a reencontrarnos".

Temporada

El mandatario dijo que "se espera una muy buena temporada". y señaló que "desde que se abrieron las restricciones en septiembre uno puede ver que fin de semana tras fin de semana mucho más aquellos que son feriados puentes, hay una afluencia masiva de turistas". Destacó que Entre Ríos "está a muy corta distancia de Capital Federal, Amba, estamos a dos tres horas en auto con autovía, con muchas norma de seguridad y donde se pueden venir a disfrutar desde termas aunque haga calor porque las piletas están templadas siempre para que el visitante pueda estar cómodo hasta carnavales", indicó y acotó: "Gualeguaychú es el Carnaval premium, pero hay carnavales de muy buena calidad en Concordia, en Gualeguay, Victoria y Hasenkamp. También lo que significa el turismo de playas en verano, playas por el río Uruguay y el río Paraná, y para quienes le gusta lo ecológico pueden encontrar espacios verdes turísticos, turismo de estancia".

"Entre Ríos invita a venir por muchos motivos y esta oportunidad de presentar aquí en Buenos Aires en La Noche de la Casa de Entre Ríos nos pone con una muy buena perspectiva para el futuro", dijo el mandatario.

Tras ello, hizo referencia al último fin de semana del 20 de noviembre en la provincia, con la "capacidad colmada cien por ciento en las reservas hoteleras y eso beneficia mucho porque los argentinos merecemos tener una oportunidad después de tantos meses de pandemia de salir y Entre Ríos es un excelente destino para ir", aseguró.

Dicho eso, precisó: "Nosotros vemos una recuperación muy pero muy veloz en Entre Ríos de la economía con indicadores que están muy por encima del nivel pre pandemia. Por ejemplo, el empleo privado creció un 2,1 por ciento respecto del 2019, es decir antes de la pandemia. Lo mismo ocurre con la economía, con las industrias, con la producción agropecuaria y, ahora con el turismo que se reactiva y que queremos impulsarlo para que quienes sufrieron perjuicios puedan tener una rápida recuperación", afirmó.

"Creo que estamos en una senda de poder seguir avanzando rápidamente y recomponer nuestra normalidad”, indicó y subrayó que para “ello es fundamental seguir avanzando con el cronograma de vacunación que viene muy pero muy bien. Estamos casi con el 80 por ciento de los entrerrianos vacunados con una dosis y más del 60 por ciento con dos dosis”, precisó al tiempo que recordó la importancia de continuar con los cuidados y métodos de autoprotección.

“Con esas premisas, entiendo, que vamos a tener una excelente temporada y también una muy rápida recuperación de la actividad económica que hoy ya se está viendo”, puntualizó.

La muestra donde todas provincias que tienen sede en Capital Federal muestras sus atractivos tiene como objetivo acercarse a las distintas costumbres y diversidad cultural que ofrece nuestro país.

COMPARTIR:

Comentarios