Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:47 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

25 de noviembre de 2021

Luego de tres semanas, sesiono este miercoles el concejo deliberante de federal

Tres de los once concejales que integran el cuerpo estuvieron ausentes. El temario estuvo integrado por quince puntos. Los ediles resolvieron prorrogar las sesiones ordinarias hasta mediados del próximo mes de diciembre. Alumnos del primer año de la Escuela Secundaria D 203 de la ciudad, acompañados de docentes, visitaron el Concejo Deliberante, y siguieron con atención el desarrollo de la sesión.

Tras el izamiento de la bandera nacional, y la lectura y aprobación del acta de la sesión ordinaria anterior, en una sesión presidida por Rubén Alfredo Wetzel, se dio curso al siguiente temario:

1) Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal. Corrigiendo la Ordenanza N° 1.131/21. (Aprobado por Unanimidad sobre tablas)

2) Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, disponiendo la donación de inmueble para la construcción de Escuela en barrio Unión. (Aprobado por Unanimidad sobre tablas)

3″) Nota del Presidente Municipal remitiendo adjunto copia del Decreto 300/21 de Rescisión de contrato con Agropecuaria Don Enzo. (Pasó al Concejo en Comisión)

4) Nota del Presidente Municipal en respuesta Pedido de informes N° 03/2021 (Realizado en el mes de septiembre por el bloque PRO-Radical)

5) Nota de las Escuelas N 1, 2. 5 y 63, solicitando presentes con motivo actos de Egresados. (Se aprobó cual sería el presente a entregar, a estas y otras escuelas que solicitaron el mismo).

6) Nota de vecinos solicitando asignación de nombre a un Barrio. (Pasó al Concejo en Comisión)

7) Nota de vecinos interesando y avalando petitorio sobre construcción de reductores de velocidad en calle 25 de Mayo entre Presidente Perón y Colateral Aguirre Almada.

8°) Nota de Vecino solicitando autorización para subdivisión de inmueble. (Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras)

9°) Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos dictaminando en relación al Proyecto de Resolución del Bitoque de Concejales de Cambiemos solicitando construcción de reductores de velocidad. (Aprobado por Unanimidad)

10) Despacho de la Comisión de Asuntos Generales y Laborales dictaminando en relación al Proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales del Justicialismo regulando tenencia de perros potencialmente peligrosos. (Aprobado por Unanimidad)

11°) Despacho del Concejo en Comisión dictaminando en relación a Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal – Ampliación de Partidas presupuestarias culminación de 56 Viviendas del Programa de Emergencias Hídricas. (Aprobado por Unanimidad)

12) Despacho del Concejo en Comisión dictaminando en relación a Nota del Presidente Municipal elevando adjunto Exptes. N° 12.524 y 13.222, incorporación de Parcela de Estado Nacional a Patrimonio municipal. (Aprobado por Unanimidad)

13) Despacho del Concejo en Comisión dictaminando en relación a Proyectos sobre «Distinción H. Concejo Deliberante. (Aprobado por Unanimidad)

14) Despacho de la Comisión de Hacienda Finanzas y Tierras referente a las Ejecuciones Presupuestarias al 30 de Septiembre del presente Ejercicio. (Aprobado por Unanimidad)

15) Proyecto de Ordenanza de Prórroga-Periodo de Sesiones Ordinarias. (Se aprobó sobre tablas, y por unanimidad, extender las sesiones por 15 días desde el 1 de diciembre, solo para el tratamiento de temas que se encuentren en las comisiones del concejo)

COMPARTIR:

Comentarios