Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

23 de noviembre de 2021

Crearon la rectoria de la escuela secundaria ESJA N° 3 La Cautiva de Federal

El Consejo General de Educación creó 21 cargos de rector en escuelas secundarias de Jóvenes y Adultos para instituciones educativas de la modalidad en 11 departamentos de Entre Ríos.

Los cargos fueron destinados a la planta permanente de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos a través de la Resolución Nº 3870/21 CGE y se concursarán de acuerdo a la normativa vigente.

La normativa fue presentada en una reunión que junto a supervisoras y supervisores de la modalidad en el Centro Comunitario Nº 17 de la ciudad de Paraná. Estuvieron presentes Griselda Di Lello y Exequiel Coronoffo, vocales del CGE; Elvira Armúa y Cesar Maciel, directora y subdirector de Educación de Jóvenes y Adultos y Melina Romero, prosecretaria general del CGE.

Coronoffo calificó la medida “como un hecho histórico y trascendental para la modalidad” porque “implica un avance más en la política que tiene el Consejo General de Educación de generar estabilidad laboral para sus docentes, de generar derechos para las escuelas y de completar las plantas orgánicas funcionales”.

El vocal del CGE indicó además que significa “un importante avance para una modalidad que tiene una función central en el sistema educativo, que rescata biografías, historias y personas que han dejado de cursar sus estudios y nos dan a nosotros una oportunidad de brindarles la posibilidad de garantizar su derecho”.

En tanto que Armúa celebró la resolución, “muy esperada por nuestras escuelas”, ya que la figura de rector “se hace muy necesaria para acompañar y coordinar todo lo que refiere a la gestión institucional”. La directora aclaró que los cargos “se concursarán de acuerdo a la normativa vigente por credencial y luego será incluido en el concurso de Oposición”.

“Vale la pena seguir apostando a la modalidad, seguir pensando en nuestros estudiantes y nuestros jóvenes y adultos dentro del sistema educativo obligatorio”, dijo por último la funcionaria.

Escuelas

Las rectorías creadas corresponden a las siguientes escuelas:

· ESJA Nº 43 Jose Hernández (Colón)

· ESJA Nº 48 José de Oro (Colón)

· ESJA Nº 35 Almirante Brown (Concordia)

· ESJA Nº 41 Pedro Goyena (Diamante)

· ESJA Nº 43 Ciudad de San Juan (Federación)

· ESJA Nº 3 La Cautiva (Federal)

· ESJA Nº 5 Luis Palma (Gualeguaychú)

· ESJA Nº 82 Libertad (Gualeguaychú)

· ESJA Nº 87 Don Segundo Sombra (Gualeguaychú)

· ESJA Nº 35 Claudio Paiva (La Paz)

· ESJA Nº 29 Leopoldo Herrera (Nogoyá)

· ESJA Nº 26 Victoriano Montes (Paraná)

· ESJA Nº 79 Alberto Gerchunoff (Paraná)

· ESJA Nº 108 Alberto Williams (Paraná)

· ESJA Nº 141 Ramón Otero (Paraná)

· ESJA Nº 142 Leopoldo Herrera (Paraná)

· ESJA Nº 143 Manuel Antequeda (Paraná)

· ESJA Nº 155 Supremo Entrerriano (Paraná)

· ESJA Nº 156 Amado Bonpland (Paraná)

· ESJA Nº 4 Manuel Antequeda (Victoria)

· ESJA Nº 2 Manuel Antequeda (Villaguay)

Profesionalización docente

La creación de estas rectorías forman parte de la reconfiguración de la escuela entrerriana y el proyecto de profesionalización, estabilidad laboral y ascenso en la carrera docente que implementa el Consejo General de Educación a través de su Plan Educativo Provincial 2019-2023.

En 2021 este proceso incluyó:

Titularización de 60 mil horas cátedra para docentes secundarios de Entre Ríos (primera vez desde 2013)
Titularización de 12 supervisiones y 74 secretarías
Titularización de 90 asesorías pedagógicas
Llamado a actualización de credenciales de puntaje (primera vez desde 2017)
Inicio de un nuevo concurso de Antecedentes y Oposición (primera vez desde 2017)
Pase de 1296 horas cátedra a planta permanente de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos
Exhibición de listados para concurso de titularización de cargos en Educación Inicial y Educación Primaria con sus modalidades y llamado a actualización desde el 1 de marzo de 2022.

COMPARTIR:

Comentarios