Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

1 de noviembre de 2021

La senadora Miranda destaco el avance de las obras de construccion de la nueva escuela de Educacion Integral 13

La Senadora federalense Nancy Mirada, remarcó el resultado de las gestiones concretadas, en diferentes áreas, y las respuestas favorables del Gobernador Bordet. No dejo de recordar la reciente aprobación de la Ley de Enfermería, en la que dijo se incluyeron varios artículos de un proyecto presentado por ella, en la comisión de Salud que encabeza en la Cámara de Senadores.

La Senadora Provincial Nancy Miranda (PJ) remarcó que en la localidad de Sauce de Luna “se ha venido trabajando mucho en el área de educación”, remarcando la reciente apertura de la licitación para obras a realizar en la escuela 39 de esa localidad del Departamento Federal. “En esa escuela todos los mediodía tienen que armar y desarmar los tablones para servir la comida a más de 200 chicos, lo que es una incomodidad tanto para el personal de cocina, como para el resto, y sobre todo para los chicos”; y agregó “gracias a Dios ya salió la licitación y esa obra va a ser posible, la de la construcción del comedor y sanitarios; lo que viene a solucionar un problema que desde hace muchos años pedían desde esa escuela”.

En una nota concedida al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, la legisladora federalense también destacó la presencia en Sauce de Luna, días pasados, de la Secretaria de Salud del Gobierno de Entre Ríos, Carina Reh, quien estuvo recorriendo el lugar que se reacondicionará para la instalación de un moderno equipo de rayos.

Miranda remarcó la reciente visita del Gobernador Bordet, quien entregó para dos ambulancias para el servicio de salud departamental; una de ellas para el hospital J. J. de Urquiza de Federal, y la otra para el centro de salud de C. Bernardi. Informó que a pedido de la Directora del nosocomio federalense, concretó la gestión de un mamógrafo, el que llegará al J. J. de Urquiza antes de fin de año.

OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO ESCUELA DE EDUCACIÓN INTEGRAL 13:

“Avanza rápidamente esta obra que, antes de que yo fuera elegida Senadora había un grupo de gente que había estado trabajando, y desde que ingresé en el 2016 fue uno de los objetivos que teníamos para traer al Departamento, por la necesidad que hay de contar con esta institución, y la idea es que esta escuela esté finalizada para el año que viene, y la ilusión de empezar el ciclo lectivo 2023 justamente en esa escuela”.

Continuó que “es una satisfacción fundamentalmente por los papás y sus familias, y de los docentes que han puesto mucho, y que siempre han estado gestionando e insistiendo para que esto sea posible”.

La Senadora Nancy Miranda expuso que nunca las gestiones son fáciles, “cuando somos 17 departamento buscando llevarse las obras, y la verdad es que hemos tenido respuestas muy positivas del Gobernador Bordet, y se están ejecutando esta obra, la escuela 60 de Las Achiras, donde está faltando muy poco para finalizarla, y que da solución a un reclamo de la comunidad de esa zona”.

LEY DE ENFERMERÍA:

La Senador Provincial manifestó al respecto de la recientemente aprobada nueva ley de enfermería, “era uno de los temas que me preocupaba y un pedido que veníamos trabajando”.

Recordó que en 2017 ingresó un proyecto de Ley que no cumplía con el pedido y los requisitos de todos los enfermeros, así que se fue trabajando, tomo intervención el Ministerio de Salud, la Asociación de Enfermería, y otros enfermeros que trabajaron a lo largo de toda la provincia, y se hizo una modificación de esa Ley, la que fue trabajada en la comisión de salud que encabezo, y logramos implementar los cambios en esta nueva ley”.

Hizo referencia al proyecto presentado por ella oportunamente, “del que se tomaron muchos artículos para modificar este proyecto”, y agregó “fue una lucha que costó bastante, y era importante que saliera de una vez por todas”.

En cuanto a proyecto de su iniciativa, contó sobre la creación del personal de reserva para la policía y servicio penitenciario. “Son los únicos funcionarios que no cuentan con un suplente. Cuando algunos de los funcionarios tiene alguna licencia, o por razones de enfermedad, es otro el que es recargado para cubrir a ese compañero”, y concluyó “se está trabajando en ello, por unanimidad se votó en la cámara de Senadores, y ahora es tema es analizado en la cámara de Diputados”. 

COMPARTIR:

Comentarios