Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:10 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

1 de noviembre de 2021

Frigerio en Federal: Se mostro en contra de la eliminacion de las indemnizaciones, aunque a favor de un seguro de desempleo

Recordemos que esta iniciativa, la del Senador Lousteau de Juntos por el Cambio, ha tomado estado parlamentario, apuntando a la eliminación del pago de las indemnizaciones por parte de los empleadores, reemplazándola con un seguro de desempleo con fondos aportados por los propios trabajadores. El candidato de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, dijo que “no se puede ir contra el derecho de los trabajadores”, pero aclaró que “algo hay que hacer. Tenemos que trabajar con sentido común, no con la chicana ideológica, y la presunta defensa de los intereses de los trabajadores, cuando cada vez hay menos trabajadores. Tenemos que tener sentido común y defender a los trabajadores en serio, y no del pico para afuera”.

El candidato de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, estuvo en Federal este sábado, acompañado de otros candidatos de la lista pro-radical, caminó junto a militantes y dirigentes del PRO y de la UCR por algunas calles de la ciudad, ingresó al algunos comercios, y al Club Ateneo; y al ser entrevistado por Roberto Lezcano, conductor del programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5 de Federal, remarcó que el mayor pedido de la gente con la que se cruza en la campaña es por trabajo. “Trabajo, y la posibilidad de que los jóvenes puedan acceder a un primer empleo, porque son precisamente los jóvenes los que se quieren ir, emigrar a otras provincias u otros países; y esta es la desesperación más grande de cualquier padre o madre entrerriana, que los hijos se le vayan porque no encuentran un futuro acá en la provincia en la que eligen vivir”.

El comunicador radial le mencionó que era extraño que la gente le pidiera trabajo a quien como él fue parte del gobierno de Mauricio Macri, que también en este punto dejó los más altos índices de desocupación, a lo que respondió “lo que pasa es que hace 50 años que tenemos los mismos problemas en la Argentina, y que se vienen agravando”, y continuó “inflación tenemos hace 50 años, incapacidad de crecer de manera continua tenemos hace 50 años, incapacidad de crear empleo hace por lo menos medio siglo, son problemas recurrentes a los que nadie les encuentra la vuelta por que básicamente no hay capacidad de aprender de los errores del pasado”, apuntando al gobierno nacional al decir que “el kirchnerismo después de doce años en el poder, y estos dos años que nuevamente tiene en esta oportunidad, es repetir los mismo errores de siempre; el congelamiento de los precios como única herramienta antiinflacionaria, el congelamiento de las tarifas, los cepos a la exportaciones, de productos que son vitales para nuestras provincia, como la carne, el maíz y el trigo”.

PROYECTO DE ELIMINACIÓN DE INDEMNIZACIONES:

Sobre uno de los proyectos, en este caso del Senador Nacional Martín Lousteau (Junto por el Cambio), que ya tomó estado parlamentario; el que apunta a eliminar el actual sistema de indemnizaciones, por un seguro para el que tendrán que aportar los mismos trabajadores; Rogelio Frigerio dijo que “no se puede ir contra los derechos de los trabajadores”, aunque aclaró que hace falta “legislar para que los casi 6 millones de argentinos que están en empleo informal, o los millones de desempleados de la argentina tengan la posibilidad de acceder a un trabajo, y para hacer eso no hay que quitar derechos, para hacer eso hay que poner el sentido común antes que otra cosa”.

“Realmente nosotros necesitamos en Entre Ríos una legislación laboral especial, específica para nuestras economías regionales que son temporarias, y para eso hay que adaptar la legislación a las situaciones específicas. No es lo mismo una pyme o micro emprendimiento que una compañía multinacional, no pueden tener la misma legislación, eso es falta de sentido común”, expresó Frigerio.

Insistió en que el proyecto de Lousteau no propone la eliminación de las indemnizaciones, sino la creación de un seguro de desempleo; aunque este ya no sería abonado por los empleadores, sino que el fondo sería conformado por el aporte de los mismos trabajadores. “Lo que no podemos hacer es quedarnos cruzados de brazo, cada vez tenemos más empleo informal y más desempleo, y algo hay que hacer. Tenemos que trabajar con sentido común, no con la chicana ideológica, yla presunta defensa de los interese de los trabajadores, cuando cada vez hay menos trabajadores, es una mentira con la cual debemos terminar. Tenemos que tener sentido común y defender a los trabajadores en serio, y no del pico para afuera”, declaró. 

COMPARTIR:

Comentarios