Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

21 de octubre de 2021

El H.C.D. aprobo excepcionalmente alterar la linea de edificacion en el lateral sur del Centro Municipal de Cultura

Sobre tablas, y por unanimidad, los ediles aprobaron el Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, para que se autorice la utilización de parte de la vereda sobre la calle 25 de Mayo, para la colocación de las columnas que sostendrán el tinglado (sobretecho) que se está construyendo sobre el Centro Municipal de Cultura de Federal. Ocho puntos conformaron el Orden de Día de la sesión ordinaria de este miércoles.

Con la presencia de 8 de los 11 ediles que integran el cuerpo, sesionó este miércoles el Concejo Deliberante de Federal, con la presidencia de Rubén Alfredo Wetzel.

Tras el izamiento de la bandera nacional, y la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, se comenzó con el desarrollo del temario del día, el que incluía el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal referente a la implementación del Plan de Fomento para la Industria Creativa, el que pasó para la consideración del Concejo reunido en comisión.

Enseguida se leyó el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, solicitando excepción a línea de Edificación Municipal en remodelación del Centro Municipal de Cultura. Los ediles propusieron el tratamiento sobre tablas de la iniciativa del D.E.M., lo que fue aceptado, y el proyecto aprobado por unanimidad.

En la continuidad del desarrollo de los temas del día, se leyó una nota del Presidente Municipal, en respuesta a Pedido de Informe N° 02/21, del Bloque de Cambiemos; la que pasó al Concejo en Comisión. La misma fue en respuesta a obras realizadas por el Municipio, por disposición de la Justicia de Faltas, en un inmueble del vecino José Armando Lozano.

Tambien ingresó una nota del Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, solicitando designación de miembros para integración del Directorio. (paso al Concejo en Comisión)

Se leyó además una nota de la Directora de la Escuela 13 Julio B. Quiróz, informando sobre actividad que organiza. Los ediles aprobaron declarar de interés municipal el evento, como también la entrega de un aporte en dinero.

El sexto punto fue una nota de miembros de la Agmer Federal, expresando opinión en relación pedido de estudiantes y alumnos de la escuela Secundaria 2, para que se conforme por un día el Concejo Juvenil. El Concejal de Cambiemos, Alexis Pereyra, pidió que se evitara la lectura de la nota, y que se pasara directamente al tratamiento en comisión, lo que fue aprobado.

Dentro de los últimos puntos se encontraba una nota de la Escuela de Educación Técnica N° 23, y por ultimo el Despacho del Concejo en Comisión dictaminando en relación a la inquietud planteada por Consejo Pastoral local; el que fue aprobado por unanimidad.

Antes de terminar la sesión, los concejales Alexis Pereyra (Cambiemos) y Leonilda Lencina (PJ), justificaron con palabras el pedido para que el HCD declarara de interés municipal u cultural al encuentro departamental de escuelas rurales, que se realizará el próximo 29 de octubre en la escuela 4 de Colonia Federal. Fue aprobado por unanimidad.

El Concejo Deliberante de Federal volverá a sesionar el miércoles 3 de noviembre.

COMPARTIR:

Comentarios