Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

14 de octubre de 2021

Prision preventiva para la mujer que asesino a su pareja

La acusada del homicidio ocurrido en Federal fue indagada y le impusieron prisión preventiva por 10 días en la Jefatura. La mujer se abstuvo de declarar.

“Fue un hecho prácticamente en flagrancia”, aseguró la fiscal de Federal, Eugenia Molina, al ser consultada sobre el homicidio ocurrido en la madrugada del domingo en la localidad del norte entrerriano y que tiene a su cargo investigar. Es que la mujer de 33 años fue detenida instantes después de haber asesinado a su pareja, de 25, en la vivienda que compartían. La fiscal la imputó por el asesinato, mientras se aguarda por una batería de pruebas que solicitó producir con el fin de “establecer las circunstancias” en las que ocurrió el suceso. Por su parte, el abogado defensor, Martín Jáuregui, aseguró que buscarán evidencias para comprobar un posible contexto de violencia de género y por lo tanto de legítima defensa. Mientras, la mujer quedó con prisión preventiva en la Jefatura Departamental de la Policía

Tal como informó UNO, el hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada del domingo, cuando se suscitó una pelea en el interior de una vivienda de calle Anderson del barrio Centenario de la ciudad de Federal.

Resulta que a pocos metros, en otra vivienda, había una custodia policial, con un uniformado que intervino a poco de sucedido el hecho y encontró a la mujer ensangrentada. Por esto, no hay dudas en la investigación respecto a la autoría del crimen, sino principalmente en torno a la circunstancia en la cual ocurrió.

“Es todo materia de investigación y de prueba”, dijo la fiscal Molina, que solicitó desde pericias químicas sobre las muestras de sangre de la víctima y la imputada, hasta declaraciones testimoniales de familiares y vecinos.

El defensor Jáuregui, en tanto, espera que de esas mismas evidencias poder construir una hipótesis de legítima defensa, ya que el fallecido sufrió un puntazo con una cuchilla que le afectó directamente el corazón, y considera que pudo haber sido en una acción defensiva por parte de la mujer. Además, solicitará la excarcelación o la prisión domiciliaria, dado que la acusada tiene una enfermedad que la deja inmunodeprimida.

COMPARTIR:

Comentarios