Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LEGISLATIVAS

12 de octubre de 2021

Comienza la etapa departamental del Senado Juvenil Entrerriano

Con el inicio de la etapa departamental del Senado Juvenil Entrerriano, este miércoles las y los estudiantes de nivel medio de toda la provincia defenderán sus proyectos en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia.
Son más de 100 las iniciativas presentadas, entre las que se destacan Género, Ambiente, Salud y Educación, ESI, Inclusión y Seguridad Vial.

Este miércoles se dará inicio a la etapa departamental del Senado Juvenil Entrerriano donde las y los estudiantes defenderán sus proyectos en el recinto de la Cámara alta, en el marco de una jornada que será presencial, que dará comienzo a las 8 de la mañana y será transmitida por el canal de Youtube de la Honorable Cámara de Senadores.


En esta instancia en la cual participan todos los trabajos realizados por estudiantes del mismo departamento, cada equipo tiene la posibilidad de exponer durante diez minutos, su propuesta legislativa en el recinto. Todos los anteproyectos presentados serán evaluados por un jurado especializado, que podrá hacer preguntas que considere pertinentes antes de otorgar un puntaje a cada proyecto.
El trabajo que obtenga el mayor puntaje de la suma de la evaluación escrita y oral pasará a la instancia provincial.


A continuación se detallan las fechas con sus respectivos departamentos:

Miércoles 13/10/21 - Concordia y San Salvador.

Viernes 15/10/21 - Paraná e Islas del Ibicuy.

Lunes 18/10/21 - Victoria, Nogoyá y Diamante. 

Martes 19/10/21 -Federal y Federación

Jueves 21/10/21 - Colón y Uruguay.

Lunes 25/1021 - Villaguay, Tala. 

Martes 26/10/21 - Gualeguaychú, Gualeguay 

Miércoles 27/10/21 - Feliciano y La Paz


El programa

El Senado Juvenil Entrerriano es un programa educativo no formal que brinda a las y los estudiantes de la provincia, la posibilidad de actuar en el rol de senadores, aprendiendo y poniendo en práctica el ejercicio democrático de nuestro sistema de gobierno.


Las actividades buscan fomentar el debate y fortalecer el compromiso y la participación de las nuevas generaciones en el recinto de la Cámara alta, quienes a través de proyectos de su autoría proponen nuevas ideas que ofrezcan soluciones a sus comunidades, y al mismo tiempo, brinda la posibilidad de conocer las reglas de la democracia.  (Prensa Vicegobernación)

COMPARTIR:

Comentarios