Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

7 de octubre de 2021

El buen tiempo predominará el fin de semana largo: qué día habrá inestabilidad

El meteorólogo Alejandro Gómez dio detalles del pronóstico para los próximos días. Si bien confirmó que predominará en buen tiempo en Entre Ríos, adelantó cuándo estará inestable y en qué zonas podría llover.

El meteorólogo Alejandro Gómez explicó que en la víspera ingresó “un sistema frontal inactivo” con cielo despejado y vientos del sur. El mismo “se está activando y generando condiciones de inestabilidad en el norte de Misiones y está lloviendo en el sur de Brasil”, como ya ocurrió el fin de semana, lo que podría favorecer el caudal del río Paraná.

El arranque del fin de semana largo
“Hoy la máxima llegaría a 21 grados, por lo que será una tarde agradable”, dijo el especialista, quien ratificó que hoy se mantendrán las condiciones de estabilidad.

En tanto, “el aire fresco y muy fresco se va a repetir mañana con temperatura algo más elevada”.

El sábado habrá incremento de nubosidad que se irá acentuando desde la tarde. Las temperaturas seguirían ascendiendo. Se esperan mínimas de 10 grados y máximas de unos 24 o 25 grados.

Inestabilidad
El domingo, habría nuevamente “condiciones de inestabilidad hacia la tarde o noche, pero no serían significativas” en la zona de Paraná.

“Serían más importantes en la zona central y se darían con más intensidad en el este. Se esperan tormentas aisladas”, expresó Gómez, a la vez que estimó que en “Federación, Uruguay, Colón, Concordia, San Salvador y Gualeguaychú” las lluvias “posiblemente superen los 20 milímetros”.
En cuanto a las temperaturas, se esperan “mínimas de 13 o 14 y máximas descendiendo por la nubosidad”.

Vuelve a mejorar
“El lunes mejora con viento del sur pero no con ingreso de aire frío. Las temperaturas ascenderían y superarían los 26 o 27 grados. Esto se mantendría para el martes y se ve alguna situación de inestabilidad para mediados de la semana que viene”, completó el meteorólogo.

COMPARTIR:

Comentarios