Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GENTE

1 de octubre de 2021

Anticiparon que “en breve” iniciaría el pago a autoridades de mesa de las PASO

Elonce TV consultó en la Secretaría Electoral Nacional Distrito Entre Ríos por una posible fecha de liquidación para quienes se desempeñaron como autoridades de mesa de las PASO.

Las personas que fueron designadas como autoridades de mesa en las PASO de septiembre iban a percibir por la tarea, en concepto de viáticos, 2.500 pesos, y aquel que acreditó el curso de capacitación, se le adicionaba un plus de 1.500 pesos. Además, se estableció un pago de 4.500 pesos para los que cumplieron el rol de ser delegados en los locales de votación.

Cuánto cobrarán autoridades de mesa en las PASO y comicios legislativos

Al respecto, la prosecretaria electoral nacional por Entre Ríos, Narubi Godoy, comunicó a Elonce TV que “quienes hayan sido designados como autoridades de mesa y se hayan desempeñado en las Primarias, en breve serán notificados sobre la fecha de cobro de los viáticos estipulados por haber realizado esa labor”. “En el trascurso de la semana próxima habrá novedades al respecto”, aseguró.

Y agregó: “Asimismo, recibirán la notificación y designación para realizar nuevamente su labor en las elecciones Generales”.

En la oportunidad, Godoy recordó que quienes no pudieron ir a votar en las PASO, deben justificar la no emisión de su voto hasta el 11 de noviembre.

Quienes deseen aclarar por qué no votaron podrán hacerlo en el link https://infractores.padron.gob.ar/ , donde se puede imprimir el acta y también verificar si se registran otras multas más. La página pide ciertos datos para acceder como el DNI, género y distrito electoral.
 Punto aparte, la prosecretaria electoral nacional anunció que este jueves empieza la campaña electoral para las elecciones generales legislativas del 14 de noviembre. “Este período habilita a los partidos políticos a realizar actos tendientes a presentar sus propuestas para lograr conquistar el voto de los electores en la provincia”, informó.

“Para las Generales se proyecta un desarrollo normal de las elecciones y estamos conformes con el desempeño de la ciudadanía en el rol que le tocó cumplir durante las PASO”, ponderó Gogoy al estimar que “no habrá modificaciones en relación a los lugares de votación y a partir del 15 de octubre podremos rechequear en qué escuela votará durante las Generales”. “Los protocolos vigentes durante las PASO se reiterarán durante las Generales”, cerró. 

COMPARTIR:

Comentarios